Universo Blaugrana

Miralem Pjanic en una acción contra el Cádiz / FC Barcelona

Miralem Pjanic en una acción contra el Cádiz / FC Barcelona

Las dos ocasiones claras que perdonó el Barça en Cádiz

El conjunto de Ronald Koeman tuvo el empate en la última media hora

Oriol Quintana @urikingkat

06.12.2020 10:46h Actualizado: 06.12.2020 10:47 h.

1 min

El guion del partido del FC Barcelona contra el Cádiz (2-1) condicionó enormemente la derrota de los azulgranas. En el minuto ocho llegó el primer tanto cuando apenas se habían generado ocasiones, mientras que el segundo gol de los locales cayó cinco minutos después de la igualada y cuando más atacaban el arco de Ledesma.

El conjunto de Ronald Koeman no bajó los brazos y lo intentó una y otra vez poblando el área rival y haciendo el embudo amarillo todavía más evidente. Hubo varias ocasiones en que los culés rozaron el gol, pero la falta de puntería y las buenas actuaciones del portero gaditano, las frustraron.

Dest y Pjanic, cerca del gol

Las dos ocasiones más claras del segundo tiempo estuvieron en los pies de Sergiño Dest y de Miralem Pjanic. El lateral estadounidense estuvo muy cerca del gol en el minuto 72, cuando un buen pase vertical lo dejaba solo delante de Ledesma. Probó con su pierna menos buena, la izquierda, y el disparo salió desviado.

Sergiño Dest en una acción contra el Cádiz / FC Barcelona

Sergiño Dest en una acción contra el Cádiz / FC Barcelona

El bosnio, que entró en el campo en el minuto 78 por Sergio Busquets, también tuvo la igualada. Una buena acción en la banda izquierda con Jordi Alba, terminaban con el centrocampista con un mano a mano con el arquero del Cádiz. Demostrando que no es su rol habitual, malbarató la ocasión.

También la tuvo, aunque menos clara, Antoine Griezmann, que disputó los 90 minutos, pero tampoco estuvo acertado. El balón no quería entrar de ninguna manera. Un gol en los últimos 15 minutos habría significado un antes y un después en el rumbo del partido y habría vuelto a conectar al equipo.

Messi, el que más lo intentó

Aunque las redes se encargaron después del encuentro de cargar contra Leo Messi por su partido, el capitán fue el que más lo intentó, aunque no fue suficiente. Disparó cinco veces, cuatro de ellas a portería, pero no tuvo premio. También asistió a Jordi Alba en el único gol culé.

 
Hoy destacamos