Universo Blaugrana

De Jong, en una acción ante el Villarreal | FCB

De Jong, en una acción ante el Villarreal | FCB

Las dos ocasiones clarísimas que perdonó De Jong en Villarreal

El centrocampista holandés tuvo varias opciones claras de evitar el sufrimiento final del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

25.04.2021 19:42h Actualizado: 25.04.2021 19:44 h.

1 min

Frenkie De Jong volvió a ser uno de los jugadores más destacados del Barça en Villarreal. El centrocampista holandés demostró de nuevo que es una pieza insustituible en el esquema de Koeman, tanto en ataque como en defensa. Aguantó los 95 minutos a un ritmo increíble, y sostuvo a sus compañeros cuando más lo necesitaron. 

Protagonizó un encuentro soberbio, y el mismo entrenador blaugrana destacó su partido en la rueda de prensa. "Para mí ha mejorado con respecto a su etapa en el Ajax. No se puede comparar la liga holandesa con la liga española. Por calidad de los jugadores, por el físico... este año está haciendo una temporada muy buena. Corre mucho, ataca, defiende...", apuntó. 

De Jong, en una acción ante el Villarreal | FCB

De Jong, en una acción ante el Villarreal | FCB

Sin embargo, Koeman no tuvo solo buenas palabras para De Jong. También criticó su falta de acierto en los metros finales, que posiblemente habría ayudado al equipo a no sufrir hasta el último segundo para llevarse los tres puntos de La Cerámica. El holandés tuvo dos ocasiones manifiestas para multiplicar la ventaja de los blaugrana. 

La primera fue en el minuto 15. Una notable notable jugada colectiva del Barça terminó con el balón a los pies de Alba, que centró al segundo palo. En esa posicición llegó el holandés completamente solo y con el guardameta del Villarreal cubriendo la otra zona de la portería. Solo tenía que empujarla. Sin embargo, le salió su disparo centrado y Asenjo consiguió llegar y realizar una increíble parada. La segunda tuvo lugar en los últimos minutos. En un contraataque, erró la vaselina solo ante Asenjo, después de una gran asistencia de Dembelé. De Jong protagonizó un encuentro soberbio, pero estos dos errores ensuciaron relativamente un encuentro al que solo le faltó el gol. 

 

 
Hoy destacamos