Universo Blaugrana

Junior Firpo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Junior Firpo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Las dos opciones de Junior Firpo para salir del Barça

El lateral andaluz no entra en los planes de Ronald Koeman

Oriol Quintana @urikingkat

13.06.2021 12:39h Actualizado: 14.06.2021 14:32 h.

1 min

Todavía no ha abierto oficialmente el mercado de fichajes y el FC Barcelona ya ha anunciado tres incorporaciones de cara a la próxima temporada. Se espera que en la próxima semana sea el turno de Memphis Depay, mientras se sigue a la espera de cerrar alguna de las salidas. De momento, solo Juan Miranda se ha ido de la entidad.

Quien tiene muchos números de salir es Junior Firpo, otro ex del Real Betis. Llegó como relevo de Jordi Alba en la banda izquierda y en dos temporadas ha demostrado no estar al nivel. Este curso, bajo las órdenes de Ronald Koeman, apenas ha participado en 18 partidos oficiales. A sus 24 años, puede ser una opción para generar ingresos.

Ofertas

En los últimos días se apuntó que el andaluz podría entrar en la operación con el Inter de Milán para hacerse con los servicios de Lautaro Martínez. El precio del argentino es de 90 millones, sigue sin renovar y ya empiezan a estudiar seriamente su salida en forma de truque más dinero.

Junior Firpo ante el Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey / FCB

Junior Firpo ante el Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey / FCB

Sin salir de la capital de la Lombardía, también interesa al Milan AC. Ya sonó en la anterior ventana de fichajes para salir cedido y es que gusta mucho a la escuadra rossonera. Las negociaciones con el jugador están muy avanzadas, como ha informado La Gazzetta dello Sport, y ahora haría falta cerrar el acuerdo con el Barça.

Los italianos contemplan una cesión de Firpo por una temporada más una opción de compra que en ningún caso sería obligatoria. Es una práctica habitual en San Siro y recientemente ya cerraron acuerdos similares con el Real Madrid por Brahim Díaz --que comparte representante con el culé-- y con el Manchester United por Diego Dalot.

Traspaso obligatorio

Según ha trascendido, el Barça no contempla con buenos ojos esta propuesta del Milan AC. Sí, se ahorrarían una ficha y en masa salarial; pero es un jugador que tiene el cartel de transferible y que pude generar ingresos. Los culés trabajarán para que esa cláusula opcional que desean Maldini y compañía termine siendo de obligado cumplimiento.

 
Hoy destacamos