Universo Blaugrana

El hijo de Koeman manda un mensaje a Laporta / EFE

El hijo de Koeman manda un mensaje a Laporta / EFE

Los dos primeros fichajes del Barça de Laporta ya tienen fecha de llegada

El club blaugrana hará oficial durante los próximos días sus primeros refuerzos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.05.2021 12:41h

1 min

La próxima semana puede ser decisiva en Can Barça. El presidente Joan Laporta reconoció que en los próximos días el club empezará a hacer oficial las primeras incorporaciones de cara al próximo curso. Las incorporaciones están avanzadas con varios de ellos. No obstante, serán dos cracks del Manchester City los primeros en llegar. 

La junta directiva blaugrana estaba a la espera de que finalizase la final de la Champions de los de Guardiola para cerrar dos fichajes procedentes de los citizens. El primero en llegar será el Kun Agüero. Según avanzó el diario Sport, el atacante argentino viajará a Barcelona a última hora del domingo 30 para poder estar a disposición de los servicios médicos azulgranas a primera hora del lunes 31

Agüero, tras caer en la final de la Champions contra el Chelsea / EFE

Agüero, tras caer en la final de la Champions contra el Chelsea / EFE

Por tanto, su fichaje se podría hacer oficial este mismo lunes. No obstante, su presentación todavía tendrá que esperar. Tras pasar la revisión, firmará su contrato y se marchará directamente a Buenos Aires para concentrarse con su selección, que prepara las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la Copa América 2021. Su presentación oficial se llevaría a cabo una vez finalizada la Copa América, que bajará el telón el 10 de julio en Argentina. 

Éric García, presentación el martes

Asimismo, la intención del Barça es hacer oficial este mismo lunes también el fichaje de Éric García. El canterano ya reconoció que su regreso al club blaugrana es un hecho. El club blaugrana está acabando de pulir formalismos con el City, según avanzó Rac1, ya que tanto él como Agüero siguen siendo jugadores del cuadro Skyblue hasta el 30 de junio. 

A diferencia del argentino, la intención de Laporta es que el central sea presentado el martes en el Camp Nou, sometiéndose a la tradicional sesión de fotos con la camiseta y a la posterior rueda de prensa. Todo ello después de superar la revisión médica. Firmará hasta 2026. 

Éric García en un partido con el Manchester City / EFE

Éric García en un partido con el Manchester City / EFE

Por tanto, se espera una semana movida en Can Barça, con la oficialidad de varios fichajes, tal y como avanzó Laporta. En el punto de mira está también un Emerson, cuyo representante pasará por las oficinas el viernes; y un Wijnaldum cuyo acuerdo está cada vez más cerca. 

 
Hoy destacamos