Universo Blaugrana

Yuste y Laporta en el Estadi Johan Cruyff / FC Barcelona

Yuste y Laporta en el Estadi Johan Cruyff / FC Barcelona

Los dos primeros fichajes deportivos de Laporta para revitalizar el Barça

El agente de un defensa top mundial fue visto en Barcelona y aseguran que contactó con Laporta

Oriol Quintana @urikingkat

09.03.2021 12:56h Actualizado: 09.03.2021 13:02 h.

2 min

El FC Barcelona ya tiene un nuevo líder en los despachos. Joan Laporta ganó las elecciones a la presidencia y ya trabaja en algunas carpetas que se deben resolver rápidamente. La de Leo Messi, por ejemplo, es una de las que corren más prisa. El área deportiva, que todavía está por definir, también tiene entre ceja y ceja el mercado de fichajes.

Mateu Alemany será el encargado de negociar aquello que decida la secretaría técnica, que con casi total seguridad estará liderada por Jordi Cruyff. En la situación económica tan delicada como la actual, hacerse con los servicios de jugadores que finalizan contrato es una buena manera de impulsar al equipo sin desembolsar mucho dinero.

Laporta con Mateu Alemany / EFE

Laporta con Mateu Alemany / EFE

Ya se conoce que una de las incorporaciones será Éric García, que queda libre del Manchester City. El central catalán se negó a prolongar su contrato y solamente quiere escuchar hablar de regresar a casa. Ronald Koeman tendrá así el central que tanto pidió durante las dos anteriores ventanas de fichajes.

A parte del defensa, ya se está trabajando en dos jugadores top mundiales que llegarían gratis. David Alaba termina contrato con el Bayern de Múnich y queda libre. El problema, el sueldo. Otro de los nombres que gustan es el del Kun Agüero, que también termina su vinculación con el club inglés.

Contactos con el agente de Alaba

Según informó este martes el periodista Edu Polo, el agente del austríaco, Pini Zahavi, fue visto en Barcelona la semana antes de las elecciones. Tiene una muy buena relación con Joan Laporta y el propio representante ha reconocido que la decisión de su jugador dependería de lo que sucediese en los comicios azulgranas.

El agente israelí se le vio en la capital catalana junto a Fali Ramadani, agente de Miralem Pjanic. Ambos visitaron Barcelona y Madrid y estuvieron en contacto con la candidatura del presidente. Siempre según las informaciones, se alcanzó un pacto verbal con la candidatura, nada por escrito. Volverán a hablar ahora que se ha confirmado la victoria en las urnas.

Joan Laporta en las entrevistas que ha concedido desde el pasado domingo ha desmentido que se ha encontrado personalmente con Zahavi. Lo harán más adelante. El gran obstáculo de la operación son las condiciones económicas del contrato del defensa, pues él estaría encantado de llegar al Camp Nou después de Múnich.

Agüero, también predispuesto

El Kun Agüero está abierto también al Barça. El argentino acaba contrato y sería un aliciente a la continuidad de Leo Messi. Su agente ya le hizo saber a los dos candidatos favoritos, a Joan Laporta y a Víctor Font, que estaban abiertos a negociar un nuevo contrato. Incluso rebajaría su ficha para llegar a Barcelona.

El delantero cubriría una plaza vacante que Koeman quiere reforzar. Tiene 33 años y esta temporada ha estado alejado de los terrenos de juego por las lesiones. Es muy próximo al capitán y, si se recupera debidamente, podría ser un refuerzo de nivel para reimpulsar a un equipo que necesita refuerzos.

 
Hoy destacamos