Universo Blaugrana

Griezmann, junto a Coutinho, luciendo el dorsal 7 en su camiseta / FCB

Griezmann, junto a Coutinho, luciendo el dorsal 7 en su camiseta / FCB

Las dos puertas que se cierran para Coutinho y Griezmann

Empiezan a complicarse algunas salidas en el Barça de Joan Laporta

Redacción Culemanía @culemanias

13.07.2021 18:58h Actualizado: 13.07.2021 18:58 h.

2 min

La operación salida del FC Barcelona lleva varios nombres completados. En el primer equipo se pueden contabilizar hasta cinco bajas (cesión, rescisión de contrato y ventas); sin embargo, el club todavía está encontrando ciertas dificultades para salir de los jugadores con más peso en la masa salarial. Los casos actuales corresponden a Coutinho y Griezmann.

Los dos jugadores blaugranas están en la lista de la directiva de Joan Laporta como transferibles y en las últimas semanas habían surgido algunos posibles destinos para el actual verano, pero las recientes informaciones descartan esos rumores. Un panorama que acorta el margen de maniobra del presidente de la institución culé.

Coutinho y Griezmann en el partido contra el Sevilla / FC BARCELONA

Coutinho y Griezmann en el partido contra el Sevilla / FC BARCELONA

En el caso del brasileño, apareció el destino del Olympique de Marsella. El equipo francés ha tenido muchos movimientos en el mercado de fichajes, con la finalidad de volver a figurar en los puestos altos del torneo liguero. Queda descartada esta opción, porque realmente las dos instituciones no han formalizado algún contacto sobre el futbolista. Además, el conjunto dirigido por Sampaoli fichó a un par de jugadores (Guendouzi y Gerson) para reforzar justamente esa mitad de cancha, por lo que Coutinho no representa una prioridad actual.

Por otra parte, la puerta que se cierra con relación a Griezmann es la del Manchester City. Los ingleses podían ser el rumbo ideal para el delantero francés, en especial por las complicaciones que han tenido con el fichaje de Harry Kane. Según las informaciones del medio Manchester Evening News, el elenco de Guardiola le ha hecho saber a la directiva del FC Barcelona que el Principito no está dentro de su lista de opciones.

Griezmann jugando contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Griezmann jugando contra el Celta de Vigo / FC BARCELONA

"Los Blues se han asegurado de que el Barcelona sepa que no está interesado en fichar al francés de 30 años. El City informó al Barcelona a principios de verano que no consideraría acuerdos de intercambio de jugadores a la luz del interés del club español en estrellas como Laporte", publica el Manchester Evening News. Esto deja al francés con la única opción momentánea de una vuelta al Atlético de Madrid.

Salir de los pesos pesados

El FC Barcelona comenzó la pretemporada con varios de los futbolistas que consideran como ventas obligatorias. Umtiti, Lenglet, Pjanic, Coutinho y Griezmann son algunos de los que deben salir para que el club pueda entrar en los límites del fair play financiero. Y con ello, inscribir a los nuevos fichajes y formalizar el contrato de Lionel Messi.

Joan Laporta lanza una arenga al vestuario culé, en el primer día de la pretemporada / FC Barcelona

Joan Laporta lanza una arenga al vestuario culé, en el primer día de la pretemporada / FC BARCELONA

La situación está empujando a la entidad blaugrana a usar la presión como herramienta para solucionar estas dificultades. Algunos jugadores deberán bajar sus aspiraciones salariales para encontrar nuevos clubes, tanto si es una cesión o un traspaso definitivo. El contexto económico actual retiene a muchos equipos europeos a acercarse a estos nombres por la precaria condición en la que se encuentran.

 
Hoy destacamos