Universo Blaugrana

El Barça de Ronald Koeman se entrena / FCB

El Barça de Ronald Koeman se entrena / FCB

Los dos recuperados de Koeman para el Barça-Getafe

El FC Barcelona podrá disponer de dos jugadores importantes para el duelo ante los azulones

Carlos Vázquez

27.08.2021 13:51h

1 min

El Barça de Ronald Koeman se centra en el siguiente reto de Liga, que les enfrentará el domingo a las 17.00h al Getafe, en lo que supondrá el último partido antes del parón de selecciones.

Para este importante encuentro, en el que el técnico holandés quiere volver a sumar tres puntos tras empatar con el Athletic, podrá contar con dos jugadores que hacía mucho que no veíamos con la camiseta del Barça.

Los jugadores del Barça se entrenan a las órdenes de Ronald Koeman / FCB

Los jugadores del Barça se entrenan a las órdenes de Ronald Koeman / FCB

Vuelven Coutinho y Ter Stegen

Según ha informado este viernes la Cadena SER, tanto Philippe Coutinho como Marc-André ter Stegen recibirán el alta médica antes del domingo, y estarán disponibles para Ronald Koeman. Ambos jugadores regresan al Barça tras lesiones largas, que les han mantenido fuera del terreno de juego muchos meses: el brasileño se perdió la segunda mitad de temporada y la Copa América, mientras que el alemán no pudo viajar con su país en la Eurocopa.

Coutinho contará con oportunidades a lo largo de la temporada, como ya desveló el vicepresidente Rafa Yuste en una atención a los medios el pasado fin de semana. El centrocampista brasileño no ha podido salir del club, pero Koeman y el club confían en su calidad y personalidad para que vuelva a la regularidad por la que se le fichó del Liverpool.

Marc-André ter Stegen se entrena con el Barça / FCB

Marc-André ter Stegen se entrena con el Barça / FCB

En lo que atañe a la portería azulgrana, Ter Stegen podrá regresar tras una pésima actuación de Neto Murara ante el Athletic. El portero suplente, que en el inicio de Liga ha ocupado la titularidad que pertenece al alemán, busca un proyecto en el que pueda tener minutos regularmente, y el Barça prefiere tener de suplente a Iñaki Peña. Es por eso que, de darse una oferta razonable, el jugador saldría este mismo verano o en el mercado de invierno.

Pero esas no son todas las buenas noticias. El entrenamiento de hoy en Can Barça también ha supuesto el regreso a la normalidad y a las actividades en grupo de Memphis y Frenkie de Jong. Los dos futbolistas neerlandeses salieron del partido en San Mamés adoloridos, y han hecho tareas específicas de recuperación en solitario a lo largo de la semana. Koeman también podrá contar con ambos para el duelo ante el Getafe.

 
Hoy destacamos