Universo Blaugrana

Ferran Torres, en el suelo, tras desaprovechar una ocasión de gol / FCB

Ferran Torres, en el suelo, tras desaprovechar una ocasión de gol / FCB

Los dos registros negativos del Barça contra el Galatasaray

El equipo se queda sin marcar por primera vez en 2022 y solo ha ganado uno de los últimos siete partidos europeos en casa

Lluís Regàs @LluisRegas

11.03.2022 09:20h Actualizado: 11.03.2022 13:11 h.

1 min

El Barça todavía cotiza a la baja en Europa. Los resultados son desoladores: el equipo azulgrana solo ha ganado uno de los últimos siete partidos que ha disputado en el Camp Nou y, contra el Galatasaray, se quedó por primera vez sin marcar en 2022.

Ni en la Champions ni en la Europa League. El Barça no asusta en Europa. Al menos, en su estadio. Las estadísticas son horrorosas. En el curso actual, el grupo barcelonista ha jugado cinco partidos en el Camp Nou y solo ha ganado uno, ante el Dinamo Kiev (1-0). También ha perdido uno, contra el Bayern (0-3), y ha empatado tres: Benfica (0-0), Nápoles (1-1) y Galatasaray (0-0).

Juventus y PSG

Los números todavía son peores si añadimos los dos últimos partidos europeos del Barça de la pasada temporada. Entonces, el equipo que dirigía Ronald Koeman recibió dos correctivos muy duros contra la Juventus (0-3) y el PSG (1-4).

Gerard Piqué después de la derrota ante el Bayern / EFE
Gerard Piqué, preocupado tras la derrota ante el Bayern /0-3) / EFE

El balance en esos siete partidos es de una victoria, tres derrotas y tres empates, con tres goles a favor y 11 en contra. El equipo de Xavi espera tener otras oportunidades para maquillar estos números, pero necesita ganar en Estambul para acceder a los cuartos de final de la Europa League.

Iñaki Peña, inspirado

En Estambul, el Barça deberá recuperar su pegada. Contra el Galatasaray generó muy poco en la primera parte y chocó con Iñaki Peña en la segunda. Tras un febrero ilusionante con goleadas ante el Atlético, el Valencia, el Nápoles y el Athletic, el equipo ha vuelto a las andadas. 

Al acabar el partido, Xavi estaba disgustado y preocupado. "Nos ha faltado intensidad", lamentó el técnico del Barça, molesto con la actitud del equipo en la primera parte y frustrado por las ocasiones de gol desaprovechadas tras el descanso.

 
Hoy destacamos