Universo Blaugrana

Joan Laporta, en su primera junta directiva como presidente del Barça / FCB

Joan Laporta, en su primera junta directiva como presidente del Barça / FCB

Las dos renovaciones que obsesionan a Laporta tras 'perder' a Ilaix Moriba

Hay dos jugadores que el presidente del Barça busca blindar para evitar casos como el del canterano

Jonathan Mondéjar

18.08.2021 00:12h

2 min

La planificación deportiva es una de las tareas más importantes que cualquier club debe acometer para que una temporada sea exitosa. Es una tarea aparentemente fácil de entender teóricamente. Sin embargo, llevarla a la práctica de forma acertada no siempre conlleva utilizar los mismos ingredientes.

Cuando se trata del FC Barcelona ese tipo de asunto resulta demoledor, debido a los tantos factores que influyen en una temporada completa. Y si a esos factores mencionados le sumas una pandemia que ha destrozado al club económicamente se convierte en un auténtico quebradero de cabeza.

Joan Laporta, en una rueda de prensa / FCB

Joan Laporta, en una rueda de prensa / FCB

El presidente del Barça, Joan Laporta, está tratando de confeccionar la plantilla actual, pero también busca fórmulas para mejorarla a largo plazo. Los jugadores que tienen la puerta de salida señalada formarían parte del futuro a corto plazo. Sin embargo, existen nombres a los que se les quiere prolongar el contrato para asegurar un futuro de garantías para la entidad catalana.

Laporta y sus blindajes

El mandatario azulgrana tiene marcado como objetivo una vez acabe el mercado de fichajes de verano centrarse en las renovaciones de dos futbolistas importantes de la plantilla con claro síntoma de largo futuro. Serían figuras jóvenes que marcarían un relevo generacional que está teniendo lugar ahora mismo: Ansu Fati y Pedri.

Ansu Fati haciendo ejercicios de recuperación de su lesión en el menisco / FCB

Ansu Fati haciendo ejercicios de recuperación de su lesión en el menisco / FCB

Los jugadores revelación de la temporada en la pasada y en la presente campaña respectivamente serían una obsesión para Laporta, que quiere a toda costa evitar un desastre relacionado con los contratos. Ansu Fati se encuentra recuperándose de su lesión y se prevé que esté de vuelta tras el parón de selecciones de principio de campeonato.

Pedri, en un partido con España en los Juegos Olímpicos, regresa este jueves a entrenar con el Barça / RFEF

Pedri, en un partido con España en los Juegos Olímpicos, regresa este jueves a entrenar con el Barça / RFEF

Por su parte, Pedri ha sido el hombre que más minutos ha jugado de entre la gran mayoría de futbolistas este año. Entre las tres competiciones de club, hay que sumar la disputa de la Eurocopa, además de la consecución de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo. El entrenador del Barça, Ronald Koeman, apostó por él desde un principio y la secretaría técnica ya busca blindarle de cara al futuro siendo la piedra angular del proyecto de esta década.

Escarmiento por Ilaix

Esta maniobra que busca Joan Laporta, desvelada por el periodista Fabrizio Romano, tiene como objetivo evitar problemas similares al de Ilaix Moriba. Así lo dijo el presidente en la presentación del brasileño Emerson Royal, donde apuntó que ese tipo de casos no pueden volverse a repetir sin que el Barça saque beneficio alguno.

Ilaix Moriba entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Moriba, con un contrato que termina en un solo año, se niega a renovar y ha pedido una auténtica barbaridad de dinero. Esas pretensiones de un jugador que no ha demostrado nada como si fuese una estrella han cabreado al club, que espera que los agentes le traigan una oferta para vender a Ilaix y que deje algo de cash en las lastimadas cuentas del Barça. Por lo tanto, la estrategia que tiene como objetivo renovar a Ansu Fati y Pedri evitarían ese tipo de tesituras en forma de órdago al club.

 
Hoy destacamos