Universo Blaugrana

Arturo Vidal y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Arturo Vidal y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Las dos semanas decisivas para la operación salida del Barça

Por el momento, solo un jugador ha salido del Camp Nou tras la debacle de Múnich

Pau Beya Acero @pbeya96

19.09.2020 01:47h

2 min

En el mismo momento en que se destituyó a Quique Setién, el FC Barcelona prometió a través de un comunicado que realizaría una "profunda reestructuración de la plantilla". Ha pasado más de un mes de ese anuncio y el único futbolista que ha abandonado el Camp Nou es Iván Rakitic, que se marchó rumbo al Sevilla.

Quedan poco más de dos semanas, 17 días en total, para que el mercado de fichajes cierre la personas. El futuro de más de una docena de futbolistas está en el aire, pero por el momento no hay nada concreto. Algunos saben por boca de Koeman que no entran en los planes del héroe de Wembley, pero siguen en la capital catalana.

Al caer

El que está más cerca de concretar su salida es Arturo Vidal. El centrocampista chileno tiene un acuerdo cerrado con el Inter de Milán desde hace días, pero no podrá llegar al Giuseppe Meazza hasta que no se confirme la marcha de Diego Godín. Firmará por dos temporadas y una tercera opcional, a razón de seis millones de euros netos por curso.

Arturo Vidal celebra un tanto del Barça / EFE

Arturo Vidal celebra un tanto del Barça / EFE

Otro futbolista que parece tener pie y medio fuera es Nelson Semedo. El lateral portugués, protagonista cada verano, apunta a estar cerca de ser vendido al Wolverhampton. De acuerdo con varios medios, el club inglés pagaría entre 40 y 45 millones de euros para hacerse con sus servicios. Su salida ayudaría a las incorporaciones de Eric García, Sergiño Dest Memphis Depay.

Si se tuviera que colocar a un jugador en la rampa de salida del Camp Nou, ese sería Luis Suárez. Adquirió la nacionalidad italiana tras superar el examen que le concede el nivel B1 de italiano. Sin embargo, la opción de la Juventus ha caído en las últimas horas y ha empezado a sonar el nombre del Atlético de Madrid. No se descarta que se quede.

En el aire

Samuel Umtiti es otro de los futbolistas que sabe que Koeman no cuenta con él. El central francés tiene contrato hasta 2023 y no tiene ninguna inquietud por salir del FC Barcelona. Ningún club se ha interesado realmente por él y ni Lyon ni PSG, los que tenían más papeletas, parecen por la labor de incorporarlo.

Samuel Umtiti en un partido con el Barça /FCB

Samuel Umtiti en un partido con el Barça /FCB

El compatriota de UmtitiJean-Clair Todibo, también podría salir en esta ventana de fichajes. Ronald Araujo le ha ganado la partida y, si llega Eric García, se quedará sin sitio en el eje de la zaga. Everton, Inter de Milán AC Milán son algunas de las entidades que se han postulado para hacerse con sus servicios.

Rafinha Alcántara es otro que, como cada verano, apunta a marcharse del Camp Nou. Eso sí, la intención del club es acabar con las inacabables cesiones y venderlo de una vez por todas. El Celta de Vigo y la Lazio son los dos equipos que parecen tener más interés en incorporarlo a sus filas.

Cedidos y canteranos

Todibo y Rafinha no son los únicos cedidos a los que, tras regresar, se les busca salida de nuevo. Oriol Busquets, Juan Miranda, Matheus Fernandes Moussa Wagué tampoco cuentan para Koeman. La diferencia con Todibo y Rafinha es que apenas tienen cartel y costará dar con un nuevo destino.

Por último, Collado Monchu, ambos en el filial la pasada temporada, también tienen todas las papeletas de salir, aunque en su caso podría ser en forma de cesión. Ambos gustan en la Liga española pero también en Italia Inglaterra. En total, son 12 los futbolistas cuyo futuro deberá resolverse en poco más de dos semanas.

 
Hoy destacamos