Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Los dos señalados que se perderán el Barça-Valencia

El técnico extremeño convocó a 20 jugadores para el choque ante el Valencia, pero solo caben 18 a pie de campo

Claudia Granja @c_granjafranch

14.09.2019 10:38h

2 min

20 convocados y solo 18 plazas para disputar la cuarta jornada de Liga tras el parón de selecciones. Ante el Barça estará el Valencia --21 horas en el Camp Nou-- y unas urgencias en la clasificación preocupantes ante un rival de entidad, pese a su repentino cambio de entrenador

Ernesto Valverde dio este viernes la lista de convocados para medirse ante el rival que le arrebató la Copa del Rey a finales de la temporada pasada y al que no consiguieron vencer en ninguno de los encuentros ligueros el pasado curso. Una lista que protagonizó el regreso de Luis Suárez y que da cierto optimismo al barcelonismo, pese a la baja de Messi

¿Quiénes serán los sacrificados?

Como era de esperar, y se prevé que ocurra toda la temporada, el superávit de centrocampistas se traslada a las convocatorias. Un overbooking que podría sacrificar a última hora a dos medios para medirse al Valencia y permitir al Txingurri tener más alternativas en otras posiciones. Por contra, juega la versatilidad de todos ellos. Cada uno puede aportar algo distinto al equipo según se desarrolle el encuentro. 

Pero pese a las alternativas, lo más probable es que al menos uno se quede fuera. Con Sergio Busquets y De Jong como intocables, al menos hasta ahora, y Sergi Roberto como principal candidato a completar esa medular las dudas se ciernen entre otros cuatro nombres.

Arthur apenas ha tenido descanso, pero sus buenos minutos en El Sadar podrían darle cabida en la convocatoria. Rakitic y Arturo Vidal han estado con el grupo durante el parón y son pesos pesados del equipo. Por lo que Aleñá podría ser uno de los damnificados, por tercera vez consecutiva. A su favor juega su regreso anticipado y las ganas que tiene de cambiar esta mala dinámica. 

¿Un centro del campo hiperpoblado?

Con Suárez convocado, todo apunta a que volverá a ser el nueve titular junto a Griezmann y Carles Pérez en las bandas, aunque no se descarta que Valverde prueba con un 4-4-2 que sentara al canterano. Sería entonces cuando cuatro centrocampistas entrarían en escena. Busquets y De Jong en el doble pivote y dos interiores más avanzados como Arthur o Aleñá o Sergi Roberto y Rakitic. Entonces, los sacrificados serían otros. 

Esa posibilidad apunta a Ansu Fati o Carles Pérez que podrían quedar fuera de la convocatoria, algo sorprendente en caso de necesitar nueva dinamita en ataque, especialmente sin el charrúa al 100%. Asimismo, Junior o Wagué podrían quedarse fuera. El primero tras regresar de su lesión y el segundo por falta de minutos.  Dos jugadores verán el encuentro desde la grada, pero Valverde deberá decidir quienes en favor del equipo.

 
Hoy destacamos