Universo Blaugrana

Xavi Hernández, preocupado, en el campo de Osasuna / EFE

Xavi Hernández, preocupado, en el campo de Osasuna / EFE

Los dos sentenciados de Xavi desde el partido con el Elche

El técnico de Terrassa busca una salida para Dest y Demir, futbolistas que no entran en sus planes

Redacción Culemanía @culemanias

21.12.2021 11:43h

1 min

Xavi Hernández, entrenador del Barça, quiere aligerar su plantilla para dar cabida a nuevos fichajes y a los jugadores del filial, como Gavi y Nico, que son imprescindibles para él. Dos futbolistas sentenciados por el técnico son Sergiño Dest y Demir.

El Barça, condicionado por su delicada situación económica, necesita rebajar su masa salarial. Tras sus continuos fracasos por ceder o vender a Coutinho y Umtiti, el club espera encontrar una salida a Luuk de Jong. Xavi, sin embargo, quiere más movimientos. Tras la incorporación de Dani Alves, asume la salida de Dest, ya sea cedido o traspasado a otro club. Tampoco cuenta con Demir.

Yusuf Demir se queja en el Barça-Benfica / EFE
Demir se queja en el Barça-Benfica / EFE

Demir y los 10 partidos

Demir irrumpió con fuerza en el Barça. Cedido por el Rapid de Viena, el delantero austriaco causó sensación en los primeros partidos. El club azulgrana, además, asumió el compromiso de abonar 10 millones de euros al Rapid si el delantero jugaba 10 partidos. De momento suma nueve y el Barça busca una salida para el jugador. En el club tienen claro que no jugará más con la camiseta azulgrana.

Dest tampoco es un futbolista del agrado de Xavi. El técnico valora su proyección ofensiva, pero no confía en el lateral estadounidense por su escaso rigor defensivo. Dest, además, sigue sin asumir los automatismos del Barça.

Sergiño Dest y Vinicius protagonizaron uno de los duelos del clásico / EFE
Dest y Vinicius, en el Barça-Real Madrid de esta temporada / EFE

Fichado por Koeman

Fichado del Ajax, Dest rindió a un buen nivel con Koeman. Sobre todo, cuando el Barça jugaba con tres centrales y dos carrileros. Sin tantas obligaciones defensivas, el estadounidense disputó sus mejores partidos. Esta temporada también ha jugado como extremo, pero tiene muchos problemas en el uno contra uno para superar a sus rivales. Sin espacios, Dest sufre mucho.

Xavi tiene clara la revolución que prepara en el Barça. Dest y Demir no entran en sus planes y el club confía en encontrarles una salida. 

 
Hoy destacamos