Universo Blaugrana

Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, contra el Bournemouth / EFE

Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, contra el Bournemouth / EFE

Las dos soluciones del Barça para fichar a Bernardo Silva

La contratación del centrocampista del Manchester United es prioritaria para Xavi Hernández

Lluís Regàs @LluisRegas

15.08.2022 00:17h

2 min

El Barça ya ha fichado a Christensen, Kessié, Raphinha, Lewandowski y Koundé. Y Marcos Alonso, salvo giro inesperado, será presentado en los próximos días como nuevo jugador barcelonista. Pero Xavi quiere más. Quiere un lateral derecho y, sobre todo, quiere a Bernardo Silva, el centrocampista portugués del Manchester City que flirtea con el Barça día tras día.

 

El fichaje de Bernardo Silva comportará un gran sacrificio económico. El Barça asume que, como mínimo, deberá pagar 80 millones de euros al City y que su ficha rondará los ocho millones netos por temporada. Mucho más cobrará esta temporada Frenkie de Jong, cuyo traspaso financiera la contratación del futbolista portugués.

El plan B del Barça

El traspaso de Frenkie de Jong es la vía más directa para fichar a Bernardo Silva, pero no la única. El club que preside Joan Laporta tiene un plan B algo más complicado, según explicó Javier Miguel, colaborador de Culemanía, a Catalunya Ràdio.

Frenkie de Jong pugna con Óscar Valentín en el Barça-Rayo / EFE

Frenkie de Jong pugna con Óscar Valentín en el Barça-Rayo / EFE

El fichaje de Bernardo Silva también podría ser factible si el Barça vende a Dest, Memphis y Aubameyang. Es decir, debilitaría la delantera para reforzar el centro del campo.

Carta de libertad a Memphis

El plan B ya está activado. La salida más inmediata será la de Memphis, a quien el Barça podría darle la carta de libertad para ahorrarse su ficha. El delantero neerlandés ya tiene un acuerdo cerrado con la Juventus por dos temporadas. Por cada una cobrará seis millones de euros.

Memphis, quien inicialmente proclamó su deseo de quedarse en el Barça, asume que en el Spotify Camp Nou sería el séptimo delantero de Xavi y priorizá jugar semana tras semana. La oferta de la Juventus le seduce.

Memphis Depay, en el entrenamiento matinal del Barça FCB

Memphis Depay, en el entrenamiento matinal del Barça / FCB

El Chelsea y Aubameyang

El Chelsea, por su parte, sondea el fichaje de Aubameyang, que la pasada temporada jugaba en el Arsenal antes de fichar por el Barça. El club azul de Londres podría pagar entre 20 y 25 millones de euros por el delantero de Gabón. Sería una mala noticia para Xavi, pero que el técnico asumiría.

El Barça, asimismo, también negocia con el Manchester United por Dest. En plena crisis deportiva --dos derrotas en las primeras dos jornadas de la Premier--, el equipo de Ten Hag busca nuevos estímulos. El United no parece seducir a De Jong, pero podría fichar a Dest por una cantidad que oscilaría entre los 15 y los 20 millones de euros.

Xavi ya conoce las fórmulas para fichar a Bernardo Silva. El técnico preferiría que su llegada comportara la salida de De Jong, pero también ha dado luz verde a la salida de Memphis, Aubameyang y Dest para contratar a un futbolista que le gusta mucho.

 
Hoy destacamos