Universo Blaugrana

De Jong, en una acción ante el Eibar la temporada pasada | EFE

De Jong, en una acción ante el Eibar la temporada pasada | EFE

Dos sorpresas bomba de Koeman en el once contra el Eibar

El técnico holandés se verá obligado a hacer cambios en ataque ante la baja de Leo Messi

Redacción Culemanía @culemanias

29.12.2020 18:02h Actualizado: 29.12.2020 18:18 h.

2 min

Tras una semana de descanso por vacaciones, vuelve el fútbol al Camp Nou. El Barça se enfrentará, este martes a partir de las 19:15 horas, al Eibar en casa. Un choque donde a priori los culés son claros favoritos, y más teniendo en cuenta que el conjunto armero, en toda su historia, no ha sido capaz de sacar ni un punto del Estadi. 

El cuadro blaugrana necesita un triunfo para confirmar las buenas sensaciones mostradas en Valladolid, y acabar a lo grande un año negro para el club. Los hombres de Koeman están en pleno proceso de remontada en la Liga, tras un inicio horroroso. Una victoria les permitiría acabar el año con buen sabor de boca, y acercarse a las posiciones delanteras de la clasificación. 

Messi, en una acción contra el Eibar en el Camp Nou | EFE

Messi, en una acción contra el Eibar en el Camp Nou | EFE

La gran novedad será la baja de Leo Messi. El argentino alargó sus vacaciones en Argentina para tratarse unas molestias en el tobillo, y el técnico holandés prefirió darle descanso para el choque ante el equipo quipuzcúano. Lo que obligará a las demás estrellas a dar un paso al frente sin su capitán. Por su parte, el equipo de Mendilibar llega también con ausencias importantes y con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos. La amenaza del descenso es cada vez más evidente. 

Pese a la intratable racha del Barça en casa ante el Eibar, Koeman no se fía de un rival que planteará un partido abierto, con una estrategia valiente. Por eso, pondrá de inicio un once de muchas garantías y con novedades obligadas importantes, por las bajas. Los 11 jugadores culés que saldrán de inicio serán: Ter Stegen, Dest, Mingueza, Lenglet, Araújo, Junior Firpo, De Jong, Pjanic, Pedri, Griezmann y Braithwaite. En el banquillo esperarán su oportunidad Neto, Umtiti, Aleñá, Busquets, Dembelé, Riqui Puig, Coutinho, Trincao, Matheus Fernandez e Ikañi Peña. 

Firpo y Griezmann, titulares

Ante el Eibar, Koeman volverá a apostar por el sistema que tan buenos resultados le dio en Pucela. Jugará con tres centrales (Mingueza, Araújo, Lenglet), mientras que Dest continuará por la derecha, y Junior Firpo, gran novedad, sustituirá al sancionado Jordi Alba por la izquierda. Sorprende de nuevo la presencia de Mingueza en una defensa de tres. Un planteamiento que descarta la presencia de extremos, como Dembelé o Coutinho. 

En el centro del campo, Sergio Busquets vuelve a quedarse fuera del once. El técnico holandés confiará de nuevo en Pjanic y De Jong en el pívote. Mientras que arriba, Griezmann será la gran novedad y el responsable de reemplazar al lesionado Leo Messi. Le acompañarán Pedri y Braithwaite como referencia. 

Alineación del Barça contra el Eibar | FCB

 

 
Hoy destacamos