Los jugadores del Barça, preparándose para el partido contra el Mallorca / FCB

Los jugadores del Barça, preparándose para el partido contra el Mallorca / FCB

Primer equipo

Dos sorpresas y cinco bajas en la lista del Barça para Mallorca

Xavi tendrá que afrontar el partido liguero con una plaga de lesiones

30 septiembre, 2022 20:09

El FC Barcelona se prepara para una nueva jornada del fútbol español. Los azulgranas van a visitar el feudo del RCD Mallorca con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla, aunque tendrán una enorme complicación ante la plaga de lesiones que ha afectado al equipo en la última semana. En este sentido, Xavi Hernández ha decidido convocar a 21 jugadores para el encuentro contra el conjunto bermellón, la cual incluye hasta dos altas sorpresivas.

La convocatoria del Barça, a continuación

La lista de convocados del Barça para el partido contra el Mallorca / FCB

La lista de convocados del Barça para el partido contra el Mallorca / FCB

La lista de convocados del Barça para el partido contra el Mallorca / FCB

De la lista de convocados hay que destacar la presencia de Sergi Roberto y Marc Casadó. El primero ha logrado recuperarse de su respectiva lesión para ayudar al elenco azulgrana en esta nueva jornada; mientras que el segundo es la gran novedad de la convocatoria ante las numerosas bajas en la línea defensiva. Ambos suponen las principales opciones de Xavi para el puesto de lateral derecho.

Las cincos bajas del Barça

Cabe recordar que las cinco bajas del Barça para el partido contra el Mallorca son: Ronald Araujo, Jules Koundé, Memphis Depay, Frenkie de Jong y Héctor Bellerín. Las lesiones de la parcela defensiva son las que traen un dolor de cabeza para el director técnico azulgrana, debido a que tendrá que tomar una decisión sobre la pareja de centrales y el encargado de ocupar el lateral derecho.

Por ahora la lesión de Araujo es la que más preocupa al FC Barcelona, debido a que se trata de una recuperación de varias semanas. El uruguayo podría perderse la disputa de la Copa del Mundo. El caso de Koundé genera un poco más de optimismo dentro del cuerpo técnico, en especial porque tendría la oportunidad de llegar para el clásico contra el Real Madrid, aunque Xavi prefiere llevar las cosas con calma para evitar una recaída.