Universo Blaugrana

Koeman, en un partido con el FC Barcelona | EFE

Koeman, en un partido con el FC Barcelona | EFE

Dos sorpresas en la convocatoria de Koeman para Getafe

El técnico neerlandés ha citado a 23 jugadores para el choque contra el equipo azulón

Pau Beya Acero @pbeya96

16.10.2020 19:30h Actualizado: 16.10.2020 22:06 h.

1 min

El FC Barcelona vuelve a la acción. Después de dos semanas de parón por los encuentros de selecciones, el equipo azulgrana se medirá este sábado al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. La victoria se antoja fundamental para llegar al clásico del próximo 24 de octubre con buenas sensaciones.

Consciente de ello, Ronald Koeman ya ha insinuado este viernes que alineará el mejor once posible. Y, como consecuencia, se ha llevado a Getafe a todos los jugadores del primer equipo disponibles. La convocatoria del técnico neerlandés, de 23 hombres, cuenta con dos sorpresas de última hora.

Recuperados

La más llamativa la protagoniza Junior Firpo. El lateral hispanodominicano se había ausentado de las últimas sesiones por unas molestias, pero este viernes se ejercitó con el resto del grupo, recibió el alta médica y pudo entrar en la convocatoria. Se jugará un sitio en el lateral izquierdo con Sergiño Dest.

Junior Firpo jugando contra el Nàstic en la pretemporada / FC Barcelona

Junior Firpo jugando contra el Nàstic en la pretemporada / FC Barcelona

En menor medida, también ha sido inesperada la presencia de Miralem Pjanic, que había regresado con molestias de la selección de Bosnia. El ex de la Juventus se entrenó sin problemas este viernes y acabó entrando en la convocatoria. Trincao, que había vuelto lesionado de Portugal, también ha viajado a Getafe.

Tres del filial

Asimismo, Koeman ha llamado a tres jugadores del filial: los guardametas Iñaki Peña y Arnau Tenas y el central Óscar MinguezaMarc-André Ter Stegen, en la recta final de su recuperación, Jordi Alba y Samuel Umtiti siguen siendo bajas por lesión.

Marc André Ter Stegen en un encuentro del Barça / EFE

Marc André Ter Stegen en un encuentro del Barça / EFE

Un triunfo en Getafe espolearía al FC Barcelona de cara al clásico del sábado 24 de octubre en el Camp Nou. Cosechar un buen resultado y coger buenas sensaciones resulta imprescindible antes de enfrentarse al Real Madrid.

 
Hoy destacamos