Universo Blaugrana

Leo Messi, Ilaix Moriba, Jordi Alba y De Jong celebran el gol de Griezmann al Granada / EFE

Leo Messi, Ilaix Moriba, Jordi Alba y De Jong celebran el gol de Griezmann al Granada / EFE

Dos sorpresas en el once de Koeman para asaltar Mestalla

Estos son los 11 hombres elegidos por el técnico holandés para jugar contra el Valencia

02.05.2021 19:50h Actualizado: 02.05.2021 20:02 h.

1 min

El FC Barcelona se enfrenta este domingo en Mestalla al Valencia (21 horas por Movistar Plus) con la urgencia de sumar los tres puntos para seguir en la lucha por el liderato de la Liga. Después de que Real Madrid y Atlético de Madrid hayan ganado sus respectivos partidos en esta jornada 34, el Barça tiene toda la presión encima de sus hombros.

Con Ronald Koeman viendo el partido desde la grada, sancionado por su expulsión ante el Granada en el Camp Nou (1-2), el técnico azulgrana le ha preparado la siguiente alineación a Alfred Schreuder para este partido: Ter Stegen en la portería, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Clément Lenglet y Jordi Alba en linea defensiva de cinco, Sergio Busquets, Pedri González y Frenkie De Jong en el mediocampo y Leo Messi y Antoine Griezmann como delanteros.

El once del Barça para asaltar Mestalla / FCB

El once del Barça para asaltar Mestalla / FCB

Un once de gala para asaltar el fortín del Valencia en una jornada decisiva para los azulgranas. Las principales novedades en este esquema titular son Pedri y Lenglet, que descansaron ante el Granada.

Última oportunidad

El Valencia-Barça de este domingo es la última oportunidad que tienen los azulgranas para no desengancharse de Atlético y Real Madrid en la clasificación de la Liga. Antes de disputar este partido, el Barcelona se encuentra a cinco puntos de los colchoneros, que lideran la tabla, y a tres de los blancos.

Leo Messi contra el Granada / EFE

Leo Messi contra el Granada / EFE

Con el Sevilla pisandole los talones a un sólo punto en la cuarta plaza, el conjunto azulgrana no puede permitirse otro batacazo como el de la pasada jornada en el Camp Nou contra el Granada. Ahora, el Barça de Koeman está obligado a ganar los cinco partidos que quedan por delante para acabar la temporada liguera: este domingo contra el Valencia, el del 8 de mayo ante el Atlético, el 11 de mayo a domicilio en Levante, el 16 de mayo recibiendo al Celta de Vigo y por último, el 23 de mayo en el campo del Eibar.

 

 
Hoy destacamos