Universo Blaugrana

Xavi observa el entreno del Barça / FCB

Xavi observa el entreno del Barça / FCB

Las dos sorpresas en el último entrenamiento del Barça

Xavi sigue recuperando efectivos de cara al tramo decisivo de la temporada 2021-22

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

22.02.2022 09:28h

2 min

Buenas noticias para Xavi Hernández y el FC Barcelona. El de Terrassa completó la última sesión de entrenamiento con la presencia de Memphis Depay y Clément Lenglet, quienes se ejercitaron con normalidad junto al resto de sus compañeros y no tendrán problemas, según lo previsto, para recibir el alta médica entre el martes y el miércoles y entrar en la convocatoria del Nápoles-Barça

El entrenador egarense, de esta forma, podrá contar con dos efectivos más para viajar a la ciudad partenopea, con el objetivo de ganar el partido del jueves correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de la UEFA Europa League. Con Umtiti lesionado, Eric García entre algodones y Ronald Araujo habiéndose recuperado hace pocos días de una lesión, la alta de Lenglet irá de perlas a Xavi para dosificar a sus hombres en la zaga defensiva.

En cuanto al delantero holandés, será complicado que tenga muchos minutos ante el Napoli al llevar ya varias semanas sin ritmo de competición, y además teniendo en cuenta la importancia del partido. Arriba tiene la competencia de jugadores como Ferran Torres, Dembelé, Adama Traoré y Aubameyang, quienes sí jugarán ante los italianos con total seguridad y se disputarán los tres puestos de la delantera.

Recuperados de los problemas

Cabe recordar que Memphis cayó lesionado el 8 de diciembre ante el Bayern Munich, sufriendo un problema muscular en el bíceps femoral que le mantuvo nada menos que un mes de baja. A su vuelta, disputó dos encuentros -en Liga en Granada y en la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid- y volvió a lesionarse, esta vez en el muslo izquierdo, a consecuencia de una sobrecarga en los isquiotibiales.

Xavi, junto a Memphis Depay tras un partido del Barça / EFE

Xavi, junto a Memphis Depay tras un partido del Barça / EFE

En lo que se refiere al central francés, se lesionó el 3 de febrero en el bíceps femoral del muslo izquierdo y ha sido baja desde entonces. Con la recuperación de estos dos futbolistas, a Xavi Hernández sólo le quedarán en la enfermería Samuel Umtiti, Ansu Fati y Sergi Roberto, todavía con un tiempo por delante para acabar de recuperarse de sus respectivas dolencias.

Máxima competitividad en la plantilla

Pese a la ausencia de estos tres jugadores, no hay duda de que la enfermería azulgrana se ha ido vaciando con el paso de los meses y que, ahora que llega el tramo decisivo del curso, Xavi tendrá la suerte de poder contar con la mayoría de sus hombres importantes para afrontar los desafíos. Todo empezará por certificar en Nápoles el pase a la siguiente ronda de la Europa League. A partir de ahí, será clave mantener también la buena dinámica en una Liga en la que el Barça ya acumula nueve partidos consecutivos sin perder.

 
Hoy destacamos