Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | EFE

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | EFE

Las dos sorpresas de Koeman en el once contra Osasuna

El Barça visita el Reyno de Navarra tres días después de la remontada contra el Sevilla

06.03.2021 19:47h Actualizado: 31.03.2021 15:56 h.

1 min

Solo vale la victoria. El FC Barcelona visita este sábado el Reyno de Navarra con el triunfo entre ceja y ceja. Ganar a Osasuna supondría confirmar la candidatura para la Liga y presionar a Atlético y Real Madrid, que este domingo se medirán en el Wanda Metropolitano en un derbi que puede ser decisivo.

El equipo azulgrana afronta el duelo tres días después de remontar contra el Sevilla y a cuatro de visitar al París Saint-Germain. Es por ello que Koeman dispondrá un once con dos modificaciones respecto del último: Ter Stegen ocupará la portería; Dest, Mingueza, Lenglet, Umtiti Jordi Alba conformarán la defensa; Busquets, De Jong Pedri ocuparán la medular y Messi Griezmann serán la referencia ofensiva.

Aparte del cambio obligado de Umtiti por Piqué, el preparador neerlandés también da descanso a Ousmane Dembelé, que salió tocado del duelo contra el Sevilla. El extremo francés, que había actuado de delantero centro en los últimos dos encuentros, empezará el encuentro ante Osasuna desde el banquillo.

Sigue el 3-5-2

La gran noticia de la alineación es que Ronald Koeman dará continuidad al 3-5-2. La baja de Piqué, sumada a la carga de minutos que acumulan Lenglet Mingueza, hacía pensar que el preparador neerlandés podría apostar por volver al 4-3-3 y dar descanso al zaguero francés para dar entrada a Umtiti.

Nada más lejos de la realidad. Como ha evidenciado a lo largo de toda la temporada, al héroe de Wembley no le gusta tocar lo que funciona. Y el 3-5-2, por el momento, está dando buenos resultados al FC Barcelona. Un esquema, que además, complica más la entrada de futbolistas como Trincao.

El extremo portugués, que completó una buena prórroga contra el Sevilla, deberá esperar su turno desde el banquillo. Futbolistas como Braithwaite, Junior Firpo Ilaix Moriba, que también eran alternativas al once, también empezarán desde el banco.

 
Hoy destacamos