Universo Blaugrana

Xavi Hernández y Carlo Ancelotti, en Arabia antes del Clásico / FCB

Xavi Hernández y Carlo Ancelotti, en Arabia antes del Clásico / FCB

Las dos sorpresas de Xavi para el once del Barça-Madrid

El técnico egarense puede dar la sorpresa tras haber recuperado a cinco jugadores de una tacada

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.01.2022 10:01h

2 min

Si Xavi Hernández se vio obligado a hacer encaje de bolillos en los últimos partidos ante la plaga de bajas que acumulaba entre coronavirus y lesiones, ahora ha visto cómo se recuperaban milagrosamente cinco jugadores justo antes de la Supercopa de España 2022, cosa que le permitirá sacar frente al Real Madrid un once más que competitivo para dar la sorpresa.

Partiendo de la base de que Ter Stegen volverá a ser titular indiscutible, tampoco existen demasiadas dudas en los laterales. Dani Alves tiene ganada la confianza de Xavi y ofrecerá su experiencia y determinación en el lateral derecho, mientras que Jordi Alba es inamovible en el costado zurdo de la defensa. En el eje, Gerard Piqué será el timonel un partido más, mientras que la otra posición será ocupada casi con total seguridad por Ronald Araujo.

El central uruguayo se ha recuperado en tiempo récord de la operación a la que fue sometido el viernes en la mano, después de fisurarse un metacarpiano en el partido de Copa frente al Linares. Jugará con un dilatado vendaje en la mano, y se prevé que no tenga problemas para ofrecer su mejor nivel.

La medular y Dembelé, inamovibles

En la medular, Busquets seguirá siendo indiscutible junto a Nico González y Gavi, quien podrá estar presente en el once titular pese a haber sido expulsado por doble amarilla frente al Granada en la pasada jornada de Liga. Con Sergi Roberto lesionado y Riqui Puig sin ofrecer su mejor nivel, Frenkie de Jong y Pedri esperarán su oportunidad para ser dos revulsivos saliendo desde el banquillo en la segunda mitad, si el entrenador les necesita.

Por último, el frente de ataque es la zona que presenta mayores dudas. Entre ellas, eso sí, existe una certeza: Ousmane Dembelé. El atacante francés será el gran estandarte azulgrana en ataque, mientras que Ferran Torres también tiene todas las papeletas de aparecer en la alineación titular tras haber sido inscrito finalmente en las oficinas de la Liga.

Pugna por una posición ofensiva

Abde y Memphis se disputarán la posición restante en el plano ofensivo, aunque Ferran Jutglà también podría ser una opción a tener en cuenta dado su buen rendimiento en los últimos encuentros. Quien esperará su oportunidad en el banquillo es Luuk de Jong, que viene de marcar y dejar muy buenas sensaciones en los dos choques previos de Liga ante Mallorca y Granada, justo antes de esta Supercopa.

En resumen, este sería el once definitivo de Xavi para medirse al Real Madrid en el primer clásico del año 2022: Ter Stegen, Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Nico, Gavi, Dembelé, Ferran Torres y Abde/Memphis. La gran incógnita, por tanto, estará en si el atacante holandés es capaz de volver a ganarse la titularidad después del recadito de Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro.

 
Hoy destacamos