Universo Blaugrana

Ronald Koeman en el parking del Camp Nou / EFE

Ronald Koeman en el parking del Camp Nou / EFE

Los dos suplentes de Koeman que calientan su futuro en el Barça

Declaraciones controvertidas de dos jugadores que apenas han contado para el preparador neerlandés

28.05.2021 20:37h

2 min

El futuro inmediato del FC Barcelona está repleto de incertezas. El de 2021 promete ser uno de los veranos más ajetreados en la historia del equipo azulgrana. La continuidad de la estrella, Leo Messi, no está clara, pues todavía no ha renovado. La de Ronald Koeman tampoco, pues no es del gusto de Joan Laporta.

Pero no son los únicos integrantes del conjunto catalán cuyo futuro está en el aire. Hay muchos otros futbolistas que podrían salir en el próximo mercado de fichajes, ya sea por la necesidad de hacer caja, porque se considera que su ciclo en el Barça ha terminado o porque, simplemente, se cree que no tienen calidad para defender la camiseta azulgrana.

Ataque

Uno de los nombres más obvios de la rampa de salida es el de Matheus Fernandes. Fichado del Palmeiras por siete millones de euros en 2020, apenas ha tenido oportunidades con Ronald Koeman. El centrocampista brasileño rompió el silencio este viernes, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.

Matheus Fernandes entrenando con el Barça / FC Barcelona

Matheus Fernandes entrenando con el Barça / FC Barcelona

El futbolista atacó sin piedad al técnico: "El entrenador me dijo que no tendría muchas oportunidades. Solo he jugado 17 minutos y no entiendo por qué, pues hubo partidos que podría haber jugado tranquilamente, como ha ocurrido con otros. No sé qué pasa en la cabeza del entrenador, podríamos haber hablado más".

Matheus recordó que "fui a charlar con él y me dijo que no contaba conmigo, que podía salir si encontraba un club bueno para mí. No encontré equipo y le dije que me diera algunos minutos para encontrarlo, pero no me dio minutos. Un mes después de jugar en Kiev, le pregunté si lo había hecho mal. Me dijo que había jugado bien, pero que no contaba conmigo, que no tenía calidad para el Barça".

A lo suyo

Otro futbolista que suena para salir del FC Barcelona es Martin Braithwaite. El delantero danés ha ido de más a menos en la temporada y la llegada de Agüero le deja con un pie fuera del Camp Nou. El ex del Leganés, sin embargo, está convencido de que puede quedarse, tal y como ha reflejado en un post de Instagram: "He reflexionado estos últimos días, fue una temporada con altibajos... el mejor momento fue la Copa del Rey".

Braithwaite con Mendy / EFE

Braithwaite con Mendy / EFE

El delantero danés, el único ariete puro que tiene el Barça a la espera de Agüero, añade que "el final de la liga no nos fue bien y tenemos que asumir la responsabilidad por no haber alcanzado nuestro objetivo de ser campeones. Sin embargo, esto es algo que debemos usar esta motivación para la próxima temporada".

Matheus Fernandes Martin Braithwaite, de dos formas distintas, presionan al FC Barcelona. El brasileño pide más minutos y el danés da por hecho que seguirá más allá de este verano. La realidad es que apuntan a ser dos salidas prioritarias.

 
Hoy destacamos