Universo Blaugrana

Xavi grita a sus jugadores en el Barça-Nápoles de la Europa League / EFE

Xavi grita a sus jugadores en el Barça-Nápoles de la Europa League / EFE

Los dos suplentes de Xavi que exigen la titularidad

Jugaron a un gran nivel frente al Nápoles y podrían ser titulares en Mestalla

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

19.02.2022 12:07h Actualizado: 19.02.2022 12:42 h.

2 min

Xavi Hernández sorprendió el jueves al colocar en el once titular a dos jugadores que venían siendo suplentes habituales hasta ahora y que, sorprendentemente, rindieron a un grandísimo nivel contra el Nápoles. Se trata de Nico González y Óscar Mingueza, dos canteranos que llegaban frescos tras no haber participado demasiado en los últimos partidos (sobre todo el defensa), y que pusieron en valor sus buenas condiciones.

La jugada le salió a la perfección al entrenador culé. Sin Dani Alves al no estar inscrito en la UEFA Europa League y con un Sergiño Dest que no le acaba de convencer (el estadounidense no ha cuajado un buen nivel en sus últimas apariciones), Xavi se la jugó con Mingueza de lateral derecho y el catalán aportó una seguridad y solvencia que pocos esperaban, adelantando mucho la línea de presión e incorporándose en ocasiones al ataque.

Nico, por su parte, fue titular en una medular junto a Pedri y Frenkie de Jong, sentando a un Sergio Busquets que lo había jugado prácticamente todo en los últimos meses. Este domingo, frente al Valencia CF, tanto Nico como Mingueza tienen todas las papeletas de volver a ser titulares.

Mingueza, ¿de lateral al eje?

Sobre todo el defensor, pues Dani Alves cumplirá su segundo partido de sanción en Liga y el técnico apostará con total seguridad por Mingueza. Eso sí, la sanción de Piqué y la posibilidad de que Ronald Araujo siga sin recuperarse de su lesión, además de las bajas de Lenglet y Umtiti, podrían obligar a Xavi a situar a Mingueza en el eje de la defensa con Eric García, y a Dest en el lateral derecho.

En el centro del campo, Busquets volverá a la titularidad pero eso no tendría por qué implicar que se siente Nico, dado el excelente desempeño que mostró ante el Napoli y la progresión que viene acentuando desde hace meses.

Frenkie de Jong podría ser el gran damnificado. El holandés ya fue sustituido ante los italianos, y podría quedarse en el banquillo en Mestalla para dar lugar a un posible centro del campo con Busquets, Nico y Pedri, sin contar en la ecuación a un Gavi que también tiene muchos números de salir de inicio. Pedri, fatigado tras los últimos encuentros, también es susceptible de quedarse fuera de la alineación titular.

Nico, durante el Barça-Nápoles / FCB

Nico, durante el Barça-Nápoles / FCB

Cinco cracks para tres puestos

Sea como sea, la realidad es que Xavi dispone de cinco centrocampistas de primerísimo nivel para tres puestos. Son complementarios entre ellos, además, y todos están ofreciendo un gran rendimiento a excepción de partidos puntuales.

Bendita decisión para un Xavi Hernández que aterrizó en una plantilla casi desvalijada y que ahora, con el paso de los meses, ve cómo entre La Masia y los nuevos fichajes que han llegado en invierno dispone de un grupo cada vez más competitivo. Y seguirá mejorando...

 
Hoy destacamos