Universo Blaugrana

Eric Abidal y Ramon Planes en una imagen de archivo / ARCHIVO

Eric Abidal y Ramon Planes en una imagen de archivo / ARCHIVO

Los dos tapados low-cost para ser el nuevo Touré Yaya del Barça

El Barça sigue barajando opciones de jugadores jóvenes que llegarían a un precio muy bajo

Redacción Culemanía @culemanias

22.03.2020 15:10h Actualizado: 23.03.2020 00:30 h.

2 min

El próximo mercado de fichajes se presenta movido para el Barça. El equipo hace muchos años que se sustenta sobre la misma base y ha hecho muy pocos cambios en las piezas clave. Eso ha comportado un envejecimiento de la plantilla y que su rendimiento haya bajado sustancialmente.

De esta manera, en el Barça ya se han asegurado las incorporaciones de Trincao y Matheus Feirreira, a pesar que éste último no es seguro que se quede en el primer equipo. Sin embargo, en el club siguen trabajando para renovar la plantilla. Esta semana, tal como avanzó Sport, los azulgranas ya han pagado un millón de euros por Gustavo Maia; atacante del Sao Paulo.

Otra de las opciones que está barajando la directiva es la de Camavinga, del Rennes. El jugador de 18 años está siendo una de las revelaciones de la Ligue 1, pero el interés de otros equipos como el Madrid, Liverpool o Tottenham podría provocar que el fichaje se vaya más allá de los 50 millones de euros. Es por eso que en el Barça ya se está pensando en opciones más baratas: Boubakary Soumaré del Lille e Ibrahim Sangaré del Toulouse.

Eduardo Camavinga jugando contra el PSG / EFE

Ambos jugadores también están ofreciendo un muy buen nivel y están siendo fijos en sus equipos con apenas 21 y 22 años. Los dos ocupan la posición del centro del campo y destacan por su recorrido. El Barça, de hecho, ya hizo un acercamiento por Sangaré la temporada pasada y el Madrid también se encuentra en esas negociaciones. Estas incorporaciones, a su vez, están sujetas a la salida de algunos de los futbolistas importantes que hay ahora mismo.

La explosión de Touré Yaya

Touré Yaya llegó en el 2007 en el Camp Nou por nueve millones de euros procedente del Mónaco siendo aún un jugador por descubrir. En pocos días se ganó al público y destacó por su recorrido, chut desde fuera del área y capacidad defensiva. A pesar de ser un jugador de gran envergadura, gozaba de una gran técnica y se afianzó en el centro del campo azulgrana.

Touré Yaya saludando a Pep Guardiola con el Barça / EFE

Con la llegada de Guardiola también fue un jugador importante pero poco a poco fue derivando en un segundo plano por la explosión de Sergio Busquets. El gran momento del marfileño que será recordado por los culés es el gol que anotó en la final de la Copa del Rey del 2009 contra el Athletic Club después de recibir el balón en campo propio. Asimismo también se tuvo que sobreponer a nuevos retos y en la final de la Champions de Roma en el mismo año tuvo que jugar de central a raíz de las varias lesiones que sufrió el equipo.

Finalmente en el 2010 se fue al Manchester City por 30 millones, donde estuvo durante ocho temporadas y se convirtió en una leyenda. Allí explotó aún más su faceta atacante y en la temporada 2013/14 llegó a convertir 24 goles.

El Barça también ha realizado otros fichajes con este perfil como en su día fue Seydou Keita por 14 millones y ya más recientemente Paulinho y Arturo Vidal, a pesar que estos con un precio más elevado.

 

Hoy destacamos