Universo Blaugrana

Morata durante un encuentro con la Juventus / REDES

Morata durante un encuentro con la Juventus / REDES

Los dos tapados tras Morata como plan C del Barça

El club azulgrana sigue a dos goleadores que acaban contrato el 30 de junio

Redacción Culemanía @culemanias

13.05.2022 13:14h

1 min

El deseo choca con la realidad en el Barça. El club que preside Joan Laporta, descartado Erling Haaland, todavía sueña con fichar a un delantero de primer nivel, pero las negociaciones con el Bayern parecen haber encallado por la negativa del club alemán de vender al futbolista polaco. El plan C es Morata.

Álvaro Morata fue la petición expresa de Xavi Hernández para el mercado de invierno. El delantero madrileño dio luz verde a su fichaje por el Barça, pero la Juventus no facilitó su salida y el Atlético quería cobrar 40 millones de euros.

Reunión con Gil Marín

Hoy, Morata vuelve a estar en la órbita del Barça. El jueves por la noche, Gil Marín, director general del Atlético, y Mateu Alemany, director de fútbol, hablaron del posible regreso de Griezmann al club azulgrana y de Morata.

El problema del Barça es económico. A la espera de activar alguna palanca, el club no puede hacer una inversión millonaria. Y Morata también es un sueño imposible.

Una foto de Alexandre Lacazette durate un partido del Arsenal / EFE

Una foto de Alexandre Lacazette durate un partido del Arsenal / EFE

Christensen y Kessié

El Barça, que ya ha fichado a Andreas Christensen y Frank Kessié sin abonar un euro, también podría seguir la misma fórmula con el delantero centro. El mercado ofrece dos jugadores que acaban contrato: Lacazette y Belotti. 

Lacazette, de 30 años, acaba contrato con el Arsenal. Su rendimiento en el club londinense ha ido de más a menos. Esta temporada, el delantero francés ha participado en 28 partidos de la Premier, marcando cuatro goles y dando siete asistencias. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 20 millones de euros.

Belotti, tras marcar un gol con el Torino

Belotti, tras marcar un gol con el Torino / REDES

Belotti, el crack del Torino

Mucho más desconocido para el gran público es Andrea Belotti, delantero del Torino de 28 años. En la Serie A, Belotti ha marcado ocho goles y ha dado una asistencia en 20 partidos y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 28 millones de euros.

 
Hoy destacamos