Universo Blaugrana

Una foto de Raymond Domenech, exentrenador del Olympique de Lyon

Una foto de Raymond Domenech, exentrenador del Olympique de Lyon

Los dos tapados del Olympique que podría fichar el Barça

Pese a que los grandes nombres del conjunto francés que gustan en club catalán las estrellas, otros jugadores podrían encajar en la filosofía azulgrana

Claudia Granja @c_granjafranch

19.02.2019 15:02h

1 min

El Olympique de Lyon es la prioridad más inmediata del Barça. El sorteo de la Champions League puso en el camino de los azulgranas a los franceses y superar el primer encuentro en tierras galas es fundamental para tener una vuelta de garantías.

Con los objetivos por delante de todo, el encuentro entre ambos equipos también es una oportundiad real para la secretaría técnica azulgrana de analizar de primera mano algunos jugadores que han llamado la atención de Eric Abidal y Pep Segura en los últimos meses. Futbolistas con menor cartel mediático, pero que han sido observados con la máxima discrección por el club catalán. 

Los tapados

Mientras todo el mundo habla de Mendy, el lateral izquierdo que ya se ha valorado como posible suplente de Jordi Alba, los delanteros Fekir, que no estará por lesión, y el extremo derecho Depay han acaparado todos los focos.

Pero más allá de las estrellas del conjunto francés, Raymond Domenech, exentrenador de la selección francesa y exjugador del Lyon, explicó en una entrevista en TV3 el potencial de algunos jugadores del conjunt galo que, a su parecer, tendrían cabida en el esquema del Barça.

Una foto de Aouar durante un partido del Olympique de Lyon

Una foto de Aouar durante un partido del Olympique de Lyon 

"Si el Barça quiere fichar jugadores en Lyon, Aouar y Ndombélé tienen el perfil. Aouar nunca pierde el balón. Parece que no sea rápido, que no sea fuerte, pero cuando coge el balón y acelera, incluso en conducción, nadie lo puede parar". 

Unas declaraciones que coinciden con el carácter que los franceses han anunciado que tendrán ante el Barça: "Si creen en sus posibilidades y luchan de tú a tú, harán jugar Mendy profundo a la banda, con dos centrales y dos laterales. Una opción que a menudo ha sido buena para el Lyon en los partidos importantes. Creo que optarán por ser ofensivos. Deben conservar la esperanza para la vuelta y eso les obliga a atacar. Si juegan a defender y acaban perdiendo (0-1) o (0-2), la eliminatoria no tendrá interés. El Lyon no tiene la cultura del anti-juego".

 

 
Hoy destacamos