Universo Blaugrana

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Los dos únicos intocables en el Barça junto a Messi

El club catalán no se plantea vender a ninguno de los dos

Pau Beya Acero @pbeya96

27.03.2020 18:56h

2 min

La crisis del coronavirus amenaza con dejar tiritando las arcas del FC Barcelona. La situación anómala que se vive en España y la suspensión de las competiciones deportivas puede propiciar que el club azulgrana deje de ingresar 130 millones de euros, si no más. El ERTE es la primera medida para paliar los daños provocados por el COVID-19, pero no será la única.

Si el Barça no recupera lo que dejará de ganar estos meses, se verá obligado a vender más de la cuenta el próximo verano, sobre todo si quiere lograr la incorporación de futbolistas como Lautaro Martínez, Fabián Neymar Jr. En esa situación, la entidad catalana solo cierra la puerta a tres futbolistas del primer equipo.

Intocables

Uno es, evidentemente, Leo Messi. El delantero argentino es el más desequilibrante del planeta y el futbolista más importante en la historia del club. Pero aparte del 10, hay otros dos jugadores por los que el FC Barcelona ni siquiera se plantea la posibilidad de escuchar ofertas: Marc-André Ter Stegen y Frenkie de Jong.

Messi y Ter Stegen celebrando una victoria en Champions / EFE

Messi y Ter Stegen celebrando una victoria en Champions / EFE

El guardameta alemán se ha convertido en la segunda pieza más importante del equipo. Sus paradas han dado puntos y vida al conjunto azulgrana a lo largo de la temporada. Está entre los mejores del planeta y es uno de los ídolos de la afición, tanto por su rendimiento dentro del terreno de juego como por su comportamiento fuera de él.

En cuanto al centrocampista neerlandés, la verdad es que no ha ofrecido el nivel que se esperaba. Le ha costado adaptarse al sistema de juego del FC Barcelona. Ha encadenado partidos muy buenos con otros más discretos. Sin embargo, la dirección deportiva culé confía en él y espera que la siguiente temporada dé un paso adelante.

Veteranos

Aunque no tengan el cartel de intransferibles, se antoja complicado que el club catalán vaya a desprenderse de veteranos como Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba. Por una parte, porque siguen ofreciendo un rendimiento notable aunque estén lejos de sus respectivas mejores versiones.

Busquets, Messi, Piqué y Jordi Alba en un entrenamiento | FCB

Busquets, Messi, Piqué y Jordi Alba en un entrenamiento | FCB

Por la otra parte, son auténticas instituciones de la entidad y sería incomprensible vender a tres futbolistas que representan a La Masia y tienen el ADN Barça en la sangre. Con todo lo que han dado al FC Barcelona, sería extraño darles salida. Antes que ellos van muchos otros jugadores que, o bien por trayectoria o bien por calidad, no llegan a su altura.

Se avecina un verano ajetreado en las oficinas de Arístides Maillol. El club azulgrana deberá trabajar a destajo para compensar las pérdidas provocadas por la crisis del coronavirus.

 

Hoy destacamos