Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Coutinho / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Coutinho / FC Barcelona

Las dos ventas que cobran fuerza en el Barça para verano

El club catalán tiene a un par de futbolistas con gran posibilidad de hacer caja

Oriol Quintana

03.04.2019 12:13h

2 min

Este martes el Barça visitaba el Estadio la Cerámica con una rotación por línea. Leo Messi, Ivan Rakitic y Gerard Piqué se quedaban el en banquillo y Ernesto Valverde daba entrada a los menos habituales. Malcom, Vidal y Umtiti eran las sorpresas. Su primera parte fue buena aunque bajaron el ritmo considerablemente en la segunda parte.

En defensa salió señalado Samuel Umtiti que hacía pareja con Clément Lenglet, ahora mismo intocable en el once titular. El francés jugaba como central derecho y dejó muestras evidentes que su rendimiento se ha visto muy afectado por su lesión en la rodilla. Quedó retratado en el gol de Carlos Bacca (4-2).

El 23 blaugrana se lesionó la rodilla el mes de noviembre en un partido contra el Atlético de Madrid. Hizo un tratamiento conservador desobedeciendo los consejos del equipo médico del club. Desde su vuelta -19 de febrero- solo ha jugado tres partidos enteros -Sevilla, Rayo Vallecano y Villarreal- y ha demostrado que le falta mucho ritmo.

Posible salida en verano

El central maravilló la temporada pasada en el Camp Nou y en Mundial de Rusia. Era la pareja ideal de Piqué: seguro, contundente y con buena salida de balón. Su lesión y la irrupción de Lenglet le están pasando factura actualmente. El ex del Sevilla sigue demostrando que el sitio en el once es suyo.

Umtiti (centro) lamenta el gol de Toko Ekambi / EFE

Umtiti (centro) lamenta el gol de Toko Ekambi / EFE

Su buen cartel internacional le puede llevar a hacer las maletas este verano. Hay muchos equipos de primer nivel que están tanteando al jugador -el Manchester United, el más interesado- y el Barça no vería con malos ojos una salida del francés para hacer caja.

En la plantilla del curso que viene habría cambios de centrales. Piqué y Lenglet seguirían y se espera que se incorpore Matthijs de Ligt, el gran objetivo de la secretaría técnica. También habría otros que saldrían como Thomas Vermaelen, Jeison Murillo y Samuel Umtiti. La gran duda es el papel que tendría Jean-Clair Todibo, que llegó el pasado mes de enero.

Coutinho, la otra opción para hacer caja

Coutinho está aprovechando bien las oportunidades que le ha brindado la lesión de Ousmane Dembelé. Este martes volvió a ver portería definiendo un buen pase de Malcom y tuvo el segundo gol en sus botas que finalmente golpeó en el palo. Fue el primer cambio -le pasó su compatriota por delante- y dio entrada a Messi.

Philippe Coutinho abrió la lata y podría haber sentenciado el encuentro / EFE

Philippe Coutinho abrió la lata y podría haber sentenciado el encuentro / EFE

El brasileño está mejorando su rendimiento pero aún está lejos del mediapunta que vimos en Anfield. Hace unos días, jugador y secretaría técnica se reunieron para hablar sobre la temporada. Aunque no salió el tema de un futuro traspaso es una opción que ambas partes no descartan.

Las ofertas que recibirá el Barça no son pocas. PSG, Manchester United y Liverpool andan detrás del jugador y el club lo contempla como una buena opción de hacer caja. Se quiere incorporar a De Ligt y a un delantero de garantías -el favorito es Luka Jovic- y para hacerlo, se necesita una gran inversión económica.

 

Hoy destacamos