Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Las dos vías del Barça para fichar a Lautaro Martínez (y la fórmula descartada)

El delantero argentino es el elegido para ser el heredero de Luis Suárez en las posiciones ofensivas

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.06.2020 17:16h

3 min

El Barça sigue trabajando en la incorporación de un nuevo delantero, para ser el heredero de un Luis Suárez que, con 33 años, cada vez demuestra carencias físicas más importantes. Tras varios periodos de traspasos llenos de incertidumbres, la cúpula culé por fin lo tiene claro: su elegido es el ariete del Inter de Milán, Lautaro Martínez. El argentino, de solo 22 años, se ha destapado ya como uno de los grandes goleadores de Europa. Además, su estilo de juego y su capacidad de adaptarse al estilo combinativo que se practica el Camp Nou lo convierten en, teóricamente, la alternativa perfecta. 

Ni los problemas económicos provocados por el coronavirus ni el overbooking de efectivos en las posiciones ofensivas impedirán al club azulgrana lanzarse por el  argentino, destinado a ser la referencia atacante durante los próximos años. A favor del conjunto culé está el deseo del jugador. Lautaro ha cerrado la puerta a todas las ofertas, ya que su objetivo es recalar el curso que viene en el Camp Nou, y jugar al lado de Leo Messi. Lo que ha provocado que, tal y como informamos en Culemanía, las negociaciones con el jugador están más que encarriladas. Incluso ya tendrían pactado su salario y un contrato de, mínimo, cinco temporadas

Sin embargo, su fichaje está todavía lejos de cerrarse. Las posturas entre los dos equipos están todavía muy alejadas. El Inter de Milán sigue remitiéndose a su cláusula de 111 millones de euros en julio. En cambio, el Barça no quiere (ni puede) realizar esa inversión por él, por lo que ha puesto dos vías distintas encima de la mesa, para que la operación llegue a buen puerto. Todo hace indicar que serán los deseos de Lautaro los que finalmente desequilibren la balanza. Y él ya ha dejado claro que su intención es vestir la elástica azulgrana. Lo que, en los próximos días, obligará al conjunto italiano a ceder en sus altas exigencias.

Las dos vías del Barça para convencer al Inter

En este sentido, la fórmula que ha cogido más fuerza durante las últimas semanas es la opción de incluir a dos o tres futbolistas en la negociación, más una importante suma de dinero, que se podría ir hasta los 70 millones de euros. El Barça ha ofrecido al conjunto italiano hasta siete jugadores donde elegir. Estos son Junior Firpo, Arturo Vidal, Samuel Umtiti, Nelson Semedo, Todibo, Ivan Rakitic y Rafinha. De momento, los neroazzurri han mostrado interés en los dos laterales. La clave para que se lleve a cabo este movimiento es que los futbolistas accedan a entrar en este trueque, y muchos de ellos se están mostrando contrarios. 

Arturo Vidal, Carles Aleñá, Ivan Rakitic y Nelson Semedo en un entrenamiento del Barça / EFE

Arturo Vidal, Carles Aleñá, Ivan Rakitic y Nelson Semedo en un entrenamiento del Barça / EFE

Asimismo, en el club azulgrana tampoco se descarta la opción de un intercambio directo por otra estrella mundial. En esta alternativa entrarían Dembelé o Philippe Coutinho. Abidal tiene sobre la mesa esta vía, pero la intención es deshacerse de jugadores teóricamente transferibles para reforzarse con la llegada de Lautaro. Sin embargo, en caso de que finalmente la negociación se complique y se alargue, el nombre sobre todo del brasileño volverá a sonar con fuerza. 

En cambio, desde Italia se apuntó que el Inter estaría intentando que Griezmann entrase en la negociación, y en el Barça han descartado esta posiblidad. Como también se ha desechado la opción de pagar su cláusula de 111 millones de euros. Las pérdidas a causa del parón por el coronavirus han dejado al club culé sin margen de maniobra para realizar tal inversión, y si no entran jugadores en el movimiento, el fichaje de Lautaro Martínez está prácticamente descartado. 

Una foto de Dembelé y Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Dembelé y Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

No obstante, en el Camp Nou juegan con la baza de que el ariete argentino está obsesionado con jugar en el FC Barcelona. Y posiblemente, el Inter no se arriesgará a tener en sus filas a un jugador que no está cómodo, y por el que además puede sacar una cantidad importante. 

 
Hoy destacamos