Universo Blaugrana

Clement Lenglet y Samuel Umtiti en un fotomontaje / Culemanía

Clement Lenglet y Samuel Umtiti en un fotomontaje / Culemanía

El drama con Umtiti y Lenglet en el central de perfil zurdo

En ausencia de Ronald Araujo, los dos centrales veteranos azulgranas cometen errores que condenan a su equipo

Alba Cabrera

22.02.2021 13:56h

2 min

La falta de recursos para la defensa del FC Barcelona debido a una mala política de fichajes en los últimos años ha evidenciado aún más el drama con Samuel Umtiti y Clément Lenglet en el perfil de central zurdo en la zaga defensiva.

Los dos centrales franceses del Barça no están siendo esta temporada jugadores con garantías para defender al equipo en partidos clave. Por su parte, Umtiti arrastra problemas físicos en su rodilla derecha desde el Mundial de Rusia 2018 y Lenglet está firmando su peor temporada en el Barcelona desde que llegó del Sevilla hace también casi cuatro años.

Lenglet, en el momento de cometer penalti contra el Cádiz | LaLiga

Lenglet, en el momento de cometer penalti contra el Cádiz | LaLiga

La ausencia de central solventes ha obligado este curso a Ronald Koeman a tirar de la cantera con Óscar Mingueza y apostar firmemente por Ronald Araujo. Pero ahora, a pesar de que ha vuelto Gerard Piqué, la ausencia del central uruguayo se acusa en cada partido con los errores infantiles que cometen Umtiti y Lenglet en los partidos.

Le falta velocidad

A pesar de que todavía tiene un buen pie para jugar la pelota, a Umtiti le falta velocidad para replegar y defender en las contras de los rivales. Seriamente lesionado en una rodilla, Samuel falló en los encuentros ante el Granada y ante el Sevilla en la Copa del Rey.

La situación defensiva del Barça se agrava porque Sergio Busquets tampoco acude ya a las tareas defensivas. Sólo Pedri González hace el trabajo sucio desde el mediocampo. Por lo tanto, la necesidad de tener centrales rápidos que tiene a día de hoy Ronald Koeman deja fuera del esquema a Umtiti.

Pedri González fue clave en las labores defensivas ante el Sevilla con un Samuel Umtiti muy desacertado / FCB

Pedri González fue clave en las labores defensivas ante el Sevilla con un Samuel Umtiti muy desacertado / FCB

La alineación de Umtiti en un partido de alto riesgo es el punto débil del Barça y favorece que los rivales ataquen por la banda derecha. Samuel concede demasiado ante equipos que tienen una delantera ágil y organizada.

De mal en peor

El jugador que no levanta cabeza este curso en el Barça es Clément Lenglet. Ni siquiera la vuelta de Piqué le ha devuelto a un estado aceptable. Tanto es así, que el central francés volvió a cometer un grave error que costó dos puntos a su equipo en Liga ante el Cádiz (1-1).

Lejos de mejorar, Lenglet va de mal en peor esta temporada. Está muy desafortunado en la toma de decisiones y ya ha protagonizado varias acciones que han dejado en cuadro al Barcelona.

Lenglet lamentando una ocasión contra el Betis / FC Barcelona

Lenglet lamentando una ocasión contra el Betis / FC Barcelona

Clément ya empezó fatal para en Vigo ante el Celta, cuando dejó al equipo con diez. También se equivocó en el clásico al cometer penalti sobre Sergio Ramos y ahora de nuevo ante el Cádiz ha cometido un error impropio de un central de altura. El francés está que no levanta cabeza con el conjunto azulgrana.

Éric García se hace esperar

A pesar de los problemas estructurales en defensa que tiene la plantilla de Ronald Koeman desde principios de la temporada, poder repescar del Manchester City a Éric García tendrá que esperar a finales de este curso.

Éric García en un partido con el Manchester City / EFE

Éric García en un partido con el Manchester City / EFE

El central exazulgrana estaba dispuesto a volver al club sin cobrar un euro hasta la campaña siguiente y con un contrato diferido, pero ni así se cerró. Los candidatos a la presidencia Joan Laporta y Toni Freixa se negaron a traer a Éric García en el mercado de invierno. Algo que sentó fatal al otro candidato, Víctor Font, y al conjunto de Koeman en forma de derrotas y empates por culpa de errores defensivos individuales.

 
Hoy destacamos