Universo Blaugrana

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido con Brasil / EFE

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido con Brasil / EFE

El drama de Coutinho va a más: adiós a la Copa América

El centrocampista brasileño no llegará al verano en condiciones físicas óptimas

Oriol Quintana @urikingkat

08.04.2021 11:56h Actualizado: 08.04.2021 11:59 h.

2 min

Philippe Coutinho vive un calvario en el FC Barcelona. El centrocampista cayó lesionado el pasado 29 de diciembre de 2020 en el Camp Nou contra el Eibar. Sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y pasó por el quirófano a principios de 2021. El club informó de tres meses de baja, pero está descartado por lo que queda de temporada despues de ser operado por tercera vez.

A principios de semana, el brasileño viajó a su país natal para ser sometido a una artroscopia. Fue operado por el doctor Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña. Esta intervención hace que se pierda prácticamente todo lo que queda de temporada con los culés. Su objetivo era llegar a la Copa América, pero el propio doctor ha descartado que esto se vaya a producir.

“No tendremos tiempo”

Este miércoles habló Rodrigo Lasmar sobre la lesión de Coutinho. Aseguró que se perderá lo que queda de temporada con el Barça y tampoco irá con la Copa América, que empieza el próximo 13 de junio hasta el 10 de julio en Argentina y Colombia. No se cumplirá el plazo de cinco semanas como apuntaron algunos medios de comunicación.

Coutinho y Firmino celebrando un gol de Brasil / EFE

Coutinho y Firmino celebrando un gol de Brasil / EFE

Puedo decir que no tendremos tiempo para su recuperación hasta la Copa. Su regreso al deporte de su evolución al tratamiento. Como se trata de una tercera cirugía, debemos ser más cautelosos y no haremos ningún pronóstico”, anunció el doctor.

Y añadió después de la operación un “(Coutinho) se sometió a dos cirugías en Barcelona, pero necesitaba un nuevo procedimiento realizado hoy para corregir lesiones. Se realizó una artroscopia para tratar una lesión en el menisco lateral y también la extirpación de un quiste en la rodilla”.

Difícil que se revalorice

El Barça de Joan Laporta tenía la esperanza que la Copa América sirviera para que Coutinho cogiera rodaje y despertara el interés de varios clubes de Europa capaces de ficharlo. Tiene contrato hasta 2023, apenas ha aportado desde su llegada a Barcelona en enero de 2018 y tiene una de las fichas más altas de la plantilla.

Philippe Coutinho, uno de los ocho lesionados del Barça / EFE

Philippe Coutinho, uno de los ocho lesionados del Barça / EFE

Con esta larga lesión, se pierde la posibilidad de verlo vestido de corto antes de la pretemporada 2021-22 con los azulgranas. Una falta de minutos que no pasa por alto a los clubes que más han preguntado por él --sobre todo de la Primer League-- y que complica su operación salida.

 
Hoy destacamos