Universo Blaugrana

Denis Suárez en un partido con el Arsenal / EFE

Denis Suárez en un partido con el Arsenal / EFE

El drama de Denis Suárez que le condena a regresar al Barça

El centrocampista gallego se lesionó en el pubis y dice adiós a lo que queda de temporada

Redacción Culemanía

30.04.2019 09:52h

1 min

Nuevo varapalo para la secretaría técnica blaugrana. En el mercado invernal empezó un culebrón con Denis Suárez que duró casi un mes. Finalmente, Barça y jugador decidieron renovar su contrato hasta 2021 para poderlo ceder con opción de compra. El gallego quería ir al Arsenal y este fue su destino.

En el Emirates no ha encontrado los minutos que buscaba. Solo ha jugado seis partidos en tres meses siempre saliendo desde el banquillo y disputando menos de media hora. Este lunes el propio jugador anunció en redes sociales que “no volveré a jugar más esta temporada”.

Adiós a lo que queda de temporada

Denis Suárez explicó vía redes que se ha lesionado. “Unos problemas en el pubis han complicado mi trabajo desde el partido del Bate Borisov en Europa League en el mes de febrero y ahora me obligan a parar”, señaló en la carta.

El centrocampista añadió que “tras varias consultas médicas, la conclusión es que no puedo seguir forzando más y he comenzado un tratamiento incompatible con la competición”. También aprovechó para despedirse del equipo y afición ya que difícilmente efectúen la opción de compra -que ronda los 20 millones de euros-.

Siento que todo el esfuerzo y sacrificio por venir al Arsenal no ha tenido el fruto esperado y no podéis imaginar la rabia que siento, pero la salud es lo primero. Quiero volver a dar las gracias a un club tan grande por confiar en mí aunque las cosas no hayan salido como las dos partes soñábamos”, concluyó.

Más trabajo para la secretaría

Denis protagonizó uno de los culebrones más duros del invierno y todo apunta que este verano se volverá a repetir. No cuenta para Ernesto Valverde y el club le buscará una salida. En España se interesaron por él Sevilla y Betis -entre otros- pero el problema es saber si saldrá en calidad de cedido o si alguien pagará un traspaso.

 

Hoy destacamos