Universo Blaugrana

Denis Suárez en un partido con el Arsenal / EFE

Denis Suárez en un partido con el Arsenal / EFE

El drama de Denis Suárez que le trae de vuelta al Barça

El gallego no está teniendo el protagonismo que esperaba en Inglaterra

Oriol Quintana @urikingkat

19.03.2019 13:49h

3 min

La aventura de Denis Suárez en Londres no está resultando tan gratificante como pensaba. A finales de enero el Barça anunciaba la renovación del gallego hasta 2021, ampliando su contrato un año más. Esta era la condición que le puso el club al jugador si quería salir cedido a la Premier League.

Así es como el centrocampista se pudo incorporar al Arsenal de Unai Emery en calidad de cedido con una opción de compra que según informaron fuentes cercanas al Barça se había fijado en 18 millones de euros, no en los 25 que preveía la secretaría técnica.

Según el periódico británico, The Sun, los gunners esperarán a tomar una decisión a final de temporada pero por el momento la aportación de español no convence. El Arsenal ha pagado 1,5 millones de euros y dudan que vayan a abonar lo que queda. Interesan más otros jugadores más desequilibrantes como Nkunku, del PSG.

Pobres apariciones en Londres

"Creo que no está para jugar 90 minutos, porque necesita ritmo, pero un aspecto positivo es que puede comenzar sabiendo eso, o puede quedarse en el banco y luego ayudarnos", dijo Unai Emery en la previa del Bournemouth a finales de febrero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

There are wins that are worth more than 3 points... Terrific match. C'mon Gunners! ❤️

A post shared by Denis Suarez (@denissuarezfernandez) on

Estamos a mediados de marzo y el gallego no ha salido desde el inicio con los londinenses. Hasta que llegó al Emirates Stadium solo ha disputado seis partidos, todos ellos saliendo desde el banquillo y nunca superando los 25 minutos en el verde.

Debutó -24 minutos- en el Etihad Stadium contra el Manchester City (3-1). También jugó contra el Huddersfield Town (14), Bate Borisov en ida (16) y vuelta (12) de dieciseisavos de la Europa League y el Bournemouth (19). Recientemente, el 10 de marzo jugó diez minutos contra el Manchester United. Aún no ha visto portería aunque en cuatro de estos seis partidos los gunners han marcado mínimo dos goles.

El sistema de Emery no le favorece

Unai Emery y Denis Suárez ya compartieron vestuario en la etapa del gallego en Sevilla. Allí era uno de los jugadores más usados del técnico, hecho que no se repite en Inglaterra. Y es que el sistema del Arsenal no le favorece para nada.

Denis Suárez con Unai Emery en la presentación del gallego / EFE

Denis Suárez con Unai Emery en la presentación del gallego / EFE

En un principio, Denis tenía que ocupar una posición entre la banda y el centro del campo. Los londinenses acostumbran a jugar con un 3-4-1-2 con dos carrileros. Como lateral ofensivo, el ex blaugrana le costaría entrar ya que no se caracteriza por su rapidez. Tampoco tendrá fácil entrar en una de las posiciones del triángulo ofensivo donde Ozil, Aubamenyang y Lacazette son indiscutibles.

En la medular se sigue apostando por Xhaka, Torreira Aaron Ramsey. Este último ya ha firmado por la Juventus de Turín de cara la próxima temporada pero Emery sigue confiando ciegamente en él. Ni siquiera cuando se dan rotaciones, Suárez entra en el once. Por delante de él está Guendouzi, un centrocampista francés de 19 años que levanta pasiones entre los grandes de Europa.

Ligeramente mejor que Barcelona

En el Barça, Denis tampoco tenía un sitio claro en el equipo. En media temporada jugó solo ocho partidos oficiales. De inicio solo fueron dos partidos, los de la Cultural Leonesa en Copa del Rey, donde marcó dos goles. También jugó la ronda siguiente contra el Levante saliendo desde el banquillo.

Denis Suárez lamentándose de una ocasión con el Barça / EFE

Denis Suárez lamentándose de una ocasión con el Barça / EFE

En la Liga solo disputó un par de partidos -Levante y Espanyol- y en Champions también, contra el PSV Eindhoven y el Tottenham Hotspur. En ninguna de sus apariciones desde el banco jugó más de 25 minutos, igual que con el Arsenal. Por ese motivo, los dirigentes del club inglés tienen la intención por ahora de no pagar al jugador y devolverlo a Barça. La temporada es larga y Denis aún no ha dicho la última palabra.

 

Hoy destacamos