Universo Blaugrana

Junior Firpo jugando contra el Rayo Vallecano  / FC Barcelona

Junior Firpo jugando contra el Rayo Vallecano / FC Barcelona

El drama de Junior Firpo se agrava en el Barça

El lateral andaluz volvió a desaprovechar una oportunidad de lujo para reivindicarse

Oriol Quintana @urikingkat

28.01.2021 09:47h Actualizado: 28.01.2021 09:50 h.

2 min

Junior Firpo tenía en Vallecas una buena oportunidad para demostrarle a Ronald Koeman que puede ser una alternativa al lateral izquierdo del FC Barcelona. El ex del Real Betis volvió a firmar un triste partido, cuando las características del choque se adecuaban a la perfección a su estilo de juego.

La alta presión del Rayo Vallecano pedía a alguien que fuera al espacio, que rompiera líneas y buscara la profundidad. No lo entendió. Aún así generó ocasiones de peligro desde la banda izquierda centrando y poniendo pases a los delanteros, pero no dieron buen resultado. La ocasión más clara del primer tiempo, palo de De Jong, llegaba de un centro totalmente desviado del lateral.

Jordi Alba le dio una auténtica lección cuando entró en el minuto 68. El equipo necesitaba remontar y solo se tardó un minuto en marcar el gol del empate, obra de Leo Messi. El de L’Hospitalet se hartó de buscar la profundidad y romper la defensa madrileña. Así llegó el segundo y definitivo gol del partido.

Jordi Alba, celebrando con Messi y De Jong un gol contra el Rayo | FCB

Jordi Alba, celebrando con Messi y De Jong un gol contra el Rayo | FCB

Dos jugadores con características parecidas, pero con rendimiento y lectura de partido totalmente diferentes. Por veteranía y técnica, el catalán fue determinante la media hora que jugó, mientras que el andaluz puso voluntad, pero parece que sigue estancado. Cometió pérdidas en zonas peligrosas que se deben evitar.

Hundido

Después del gol del empate del Barça, las cámaras enfocaron la reacción de Junior Firpo, ya en el banquillo. El ex del Betis estaba cabizbajo, tocándose la cara, consciente que había desaprovechado una buena ocasión para brillar. El Rayo dejaba espacios y él no había explotado su calidad.

Jordi Alba no tiene rival en la banda izquierda. Le ficharon el 24 en verano de 2019 por 18 millones de euros fijos más 12 en variables y con vistas al futuro. Lleva temporada y media en el Camp Nou y no ha ofrecido nada de lo que se esperaba de él. Otro fichaje prometedor que va camino del fracaso.

Junior Firpo jugando contra el Rayo Vallecano  / FC Barcelona

Junior Firpo jugando contra el Rayo Vallecano  / FC Barcelona

Alba, sin competencia

El lateral de 31 años sigue sin tener competencia de nivel. Firpo no da la talla y desde el filial tampoco hay un jugador que en los próximos meses pueda subir al primer equipo. Alejando Baldé es muy joven (16 años), mientras que Sergio Akieme está cedido al Almería. La alternativa es Sergiño Dest, lesionado muscularmente, a pierna cambiada. Escenario desolador en la izquierda.

 
Hoy destacamos