Universo Blaugrana

mini 2019 11 04 ENTRENO 47

mini 2019 11 04 ENTRENO 47

El drama del lateral izquierdo con Valverde: segunda parte

El Barça sigue teniendo serios problemas en la posición de Jordi Alba

Oriol Quintana @urikingkat

05.11.2019 12:30h

2 min

Ernesto Valverde tiene otro problema ente manos. El Barça firmó este verano lo que muchos dentro del club consideraban como un fichaje clave y necesario, un lateral izquierdo. Procedente del Real Betis llegó Junior Firpo, un jugador que no está teniendo el protagonismo esperado.

El jugador cayó de la lista contra el Borussia Dortmund y el Inter de Milán a última hora, lo mismo sucedió contra el Levante en Ciutat de València. Parece que el entrenador azulgrana no confía en el suplente de Jordi Alba y ya son muchos los nombres que han pasado por esa posición y ninguno ha convencido.

Se repite la historia

Junior Firpo llegó en verano a cambio de 18 millones de euros fijos más 12 en variables. Era un fichaje por el que pugnaban Barça y Real Madrid. Con 23 años apunta a ser uno de los grandes especialistas en el lateral izquierdo de los próximos años, pero no está teniendo oportunidades. Solo ha jugado cuatro partidos, tres de ellos como titular.

Junior Firpo en una acción del Barça - Getafe / EFE

Junior Firpo en una acción del Barça - Getafe / EFE

Desde que salió Lucas Digne en verano del 2018, no hay un suplente del de L’Hospitalet que se haya consolidado. La secretaría técnica pidió a Valverde que lo buscara en el filial y aunque todo apuntaba que Marc Cucurella sería el escogido, la apuesta fue Juan Miranda. El sevillano apenas jugó cuatro partidos con el primer equipo, no se confió en él y se le ninguneó. Por ese motivo salió cedido este curso al Schalke 04. Todavía no ha debutado con los alemanes.

La solución que ha encontrado el Txingurri a esa falta de confianza ha sido reubicar a Nelson Semedo. Como pasó el pasado fin de semana contra el Levante, el portugués ocupó la banda izquierda mientras que Sergi Roberto vuelve a ser un lateral derecho más.

Jordi Alba volverá este martes contra el Slavia de Praga y se confirma que, si vuelve a recaer de la lesión o sufre un nuevo contratiempo, Ernesto Valverde tendrá un grave problema entre manos. Junior Firpo no convence y tampoco lo hace Semedo. Los problemas de la temporada pasada se repiten.

La reacción de Firpo

Las cámaras de Movistar Plus captaron cual fue la reacción de Junior Firpo al conocer que caía de la convocatoria a última hora. Una decisión sorprendente viendo que Alba era suplente. El exbético estaba conversando con Ansu Fati y Todibo cuando se le acercó Jon Aspiazu, segundo de Valverde, para comunicarle la noticia.

El jugador puso cara de pocos amigos y se pusieron a discutir su situación junto a sus dos amigos con la boca tapada. Posteriormente habló con su excompañero en el Betis, Sergio León. Algo pasa con el sevillano. Apenas tiene minutos y no es ni la segunda opción cuando el 18 se lesiona. Mucho tendrá que mejorar si quiere tener alguna oportunidad con Valverde.

 
Hoy destacamos