Universo Blaugrana

Clement Lenglet, en una imagen de archivo / EFE

Clement Lenglet, en una imagen de archivo / EFE

El drama de Lenglet en el Barça de Koeman

El defensa del FC Barcelona es uno de los grandes damnificados de la revolución blaugrana

Jonathan Mondéjar

06.10.2021 11:26h Actualizado: 20.10.2021 11:46 h.

2 min

Si se habla de drama. Hay uno que se lleva la palma. En el vestuario del FC Barcelona se viven varios, pero el de Clement Lenglet es uno de los más sonados de los últimos tiempos. El defensa no atraviesa su mejor racha desde que llegó al Camp Nou y su futuro es de lo más incierto.

El defensa francés no goza de minutos apenas. Los demás zagueros están por delante de él y le ha tocado pagar los platos rotos de la actual situación del FC Barcelona. Es uno de los damnificados de las reuniones del presidente con el entrenador.

Lenglet jugando el Barça-Girona / FC Barcelona

Lenglet jugando el Barça-Girona / FC Barcelona

Joan Laporta mantuvo una charla con Ronald Koeman en la que le espetó al neerlandés que los otros tres centrales diestros (Piqué, Éric y Araújo) tienen preferencia antes que Lenglet. El francés contaba con la ventaja de que era zurdo, algo que carece la plantilla azulgrana. Sin embargo, esa baza ya no servirá de ayuda para el ex del Sevilla. Ese argumento era el utilizado por el míster, que quería polivalencia y variedad. Ya no.

En la puerta de salida

Joan Laporta tiene claro que intentará colocar a Lenglet en la próxima ventana de fichajes. Al menos esa es la intención. Ya fue así en la del pasado agosto aunque no hubo suerte. Ningún equipo se mostró interesado en hacerse con los servicios del defensa culé.

Joan Laporta en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / Redes

Joan Laporta en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / Redes

Enero será el mes en el que Lenglet será puesto en el escaparate de cara a posibles compradores. El Barça anda como loco de sacarse a todos aquellos miembros con los que el cuerpo técnico no cuenta. Nadie es imprescindible. Y menos cuando el mejor jugador de la plantilla se ha marchado. Leo Messi, al París Saint Germain. El otro que también decidió hacer las maletas fue Antoine Griezmann al Atlético de Madrid.

Mucha competencia

A día de hoy, el FC Barcelona vive un overbooking notable en la parcela defensiva. Son hasta seis jugadores los que pueden ocupar la línea de centrales. En ese sentido, Lenglet tiene por encima hasta a cuatro compañeros de la plantilla, los cuales son Gerard Piqué, Éric García, Óscar Mingueza y Ronald Araujo. Estos futbolistas son considerados los más fundamentales para esa delicada zona del campo. Por otra parte, Samuel Umtiti contaría con el desagradable estatus de su compatriota Lenglet.

Araujo junto a Piqué en el partido del Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Araújo junto a Piqué en el partido del Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Esa fuerte competencia está disminuyendo enormemente la cantidad de minutos del jugador francés. De ser una figura reconocible dentro de las alineaciones del Barça a ser una de las últimas opciones. Un panorama que invita a pensar que su etapa en el club azulgrana no tendrá una mayor vigencia, especialmente por las intenciones del cuerpo técnico.

 
Hoy destacamos