Universo Blaugrana

Ter Stegen en un entrenamiento de la selección alemana / EFE

Ter Stegen en un entrenamiento de la selección alemana / EFE

El drama de Ter Stegen que amenaza con explotar

El portero del Barça vuelve con el equipo tras dos partidos decepcionantes con la selección

Ter Stegen se incorporará en las próximas horas a sus compañeros en la Ciutat Esportiva tras el parón de selecciones. El portero titular del Barça fue convocado para dos partidos clasificatorios de la Eurocopa de 2020 contra Holanda (2-4) e Irlanda del Norte (2-0).

Con los germanos se repitió otra decepción. Fue suplente en los dos partidos y se quedó sin disputar un solo minuto. Aunque es uno de los mejores porteros de Europa, Joachim Low no le da confianza y sigue apostando por Manuel Neuer, arquero del Bayern de Múnich.

Manuel Neuer y Ter Stegen en un partido con Alemania / EFE

Manuel Neuer y Ter Stegen en un partido con Alemania / EFE

El alemán del Barça ya no es un chaval esperando oportunidades. Lleva cuatro temporadas al máximo nivel en el Camp Nou y a sus 27 años siente que el tren de la selección le está pasando por delante. Por ese motivo, no dudó en alzar la voz públicamente tras el primer partido.

“Me vuelve un poco loco”

Ter Stegen fue claro y se mojó sobre su situación en la selección: “Por supuesto que me vuelve un poco loco. Das lo mejor de ti y no estás donde quieres. Sin embargo, creo que con el tiempo he encontrado una respuesta”, sin dar muchas más explicaciones.

Finalmente añadió que “no es nada fácil, pero la paciencia es parte del trabajo de un futbolista. Hay etapas en la que te toca esperar”, solo ha jugado 22 partidos. Alemania está en plena renovación de su selección. Hay futbolistas como Boateng o Hummels que ya no cuentan para Low, pero no es el caso de Neuer, ídolo en la Bundesliga.

Una foto de Marc André Ter Stegen frente al Liverpool / FCB

Una foto de Marc André Ter Stegen frente al Liverpool / FCB

Recientemente, el seleccionador alemán no dio su brazo a torcer y siguió firme a su idea: “Mi decisión sigue siendo la misma: Manuel Neuer es mi número 1. Pero Marc-André ter Stegen tendrá su oportunidad este año”.

Sin ir más lejos, tras una temporada (2017-18) en la enfermería del portero del Bayern de Múnich, el entrenador siguió apostando por él en el Mundial aunque el culé lo había jugado todo. El resultado fue catastrófico, los alemanes cayeron en fase de grupos y se discutió -y mucho- la continuidad del Joachim Low. Cuatro años antes levantaron la copa.

Ídolo en Barcelona

Ter Stegen vuelve a su día a día en Barcelona donde es crucial para el equipo. Desde el primer día que llegó, en verano de 2014, nunca se dudó de él y ya fue titular en la Champions League. Partido a partido se ha ido ganando el cariño a la afición y ya hay quienes piden que sea el capitán del equipo.

 

Hoy destacamos