Universo Blaugrana

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

El drama de Umtiti se agrava en el Barça

El central francés volverá a estar de baja entre cinco y seis semanas por una fisura en el metatarsiano del pie derecho

Redacción Culemanía @culemanias

14.09.2019 11:48h

1 min

Nuevo varapalo para el presente inmediato --y el futuro-- de Samuel Umtiti en el Barça. Nuevo parte médico, nueva baja y nueva polémica en torno a su figura. El central francés estará entre cinco y seis semanas de baja tras sufrir una fisura en el metatarsiano del pie derecho.

Una lesión que agrava su historial de bajas en el club y que dejará a Ernesto Valverde con apenas tres centrales para el complicado mes de septiembre y octubre. Su regreso prematuro de la convocatoria con Francia hizo saltar las primeras alarmas, pero tras descartarse una lesión, otras pruebas reafirmaron la teoría. El hematoma sufrido con la seleccion bleu era, en realidad, una lesión más grave. 

Fractura y a la enfermería

Según el combinado nacional que dirige Deschamps, el futbolista padeció "un hematoma en el pie derecho", que le ausentó del duelo ante Andorra y que le obligó a abandonar la concentración. Pero no fue un parte médico acurado. El golpe es en realidad una fisura que impedirá al central entrar en una convocatoria hasta finales de octubre. Una baja muy sensible a nivel de efectivos en defensa para el Txingurri para afrontar los próximos compromisos y que pone de nuevo en el punto de mira al jugador. 

Samuel Umtiti jugando contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Samuel Umtiti jugando contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Las posibilidades de disputarle el puesto a Lenglet eran mínimas. Valverde prefiere al 15 azulgrana e incluso su compatriota le ha arrebatado el puesto --y con goles-- en la selección francesa. No ha vuelto a ser el mismo desde que se lesionara la temporada pasada y lo que es peor: lleva sin jugar un partido oficial entero desde el 12 de mayo con la elástica azulgrana. Pero no solo eso. La estadística es más grave si se mira con perspectiva. Solo ha jugado siete partidos completos desde febrero de la temporada pasada y este todavía año no ha debutado. Solo la pretemporada le permitió vestirse de corto, y tampoco mejoró las sensaciones de la temporada pasada. 

Una lesión fortuita, pero que agudiza el mosqueo del club con el futbolista. Ahora, la opción de Valverde es Todibo o la cantera. Más problemas en la enfermería azulgrana. 

 

Hoy destacamos