Universo Blaugrana

Ernesto Valverde dirigiendo un entrenador con el Barça / FC Barcelona

Ernesto Valverde dirigiendo un entrenador con el Barça / FC Barcelona

El drama de Valverde con la defensa del Barça

El entrenador azulgrana tiene un grave problema entre manos que se debe solucionar cuanto antes

Oriol Quintana @urikingkat

25.11.2019 11:52h Actualizado: 02.12.2019 17:50 h.

2 min

El Barça no está pasando buenos momentos. Más allá de los resultados muy ajustados y del estilo de toque que se va perdiendo, cabe sumarle los problemas con las lesiones y las sanciones en zona defensiva. Ernesto Valverde tendrá que formar una defensa inédita contra el Borussia Dortmund.

Contra el Leganés (1-2), el equipo sufrió atrás contra los últimos clasificados en Primera División. Formaron pareja de centrales Gerard Piqué y Samuel Umtiti pero no estuvieron en un gran nivel. Sí que cumplieron con lo que se les pedía a Moussa Wagué y a Junior Firpo en los laterales.

Piqué en un lance durante el duelo contra el Leganés/ EFE

Piqué en un lance durante el duelo contra el Leganés/ EFE

Esta línea no se podrá repetir el miércoles en Champions League. El central catalán vio la tercera amarilla contra el Slavia de Praga y será baja por sanción. Quien sí que estará será Sergi Roberto, que no jugó esta jornada ligueraal ver la quinta amarilla. Habrá experimento contra los alemanes.

El problema de Valverde

Piqué no estará por sanción, como tampoco lo harán Jordi Alba y Nelson Semedo, todavía lesionados. Faltan tres de los titulares habituales y se supone que jugará Samuel Umtiti en el eje de la defensa, debutando en Europa esta temporada. La gran duda es quien será su pareja.

Clement Lenglet es la opción que más números tiene, pero cayó de la convocatoria contra el Leganés por lesión. No se sabe por completo el alcance de la lesión del francés, pero sería un problema en mayúscula si no llega a la cita contra el Borussia Dortmund. Se barajan varias alternativas.

Clement Lenglet en una ocasión del Eibar / EFE

Clement Lenglet en una ocasión del Eibar / EFE

Si no llega el ex del Sevilla, puede entrar en el once Jean-Clair Todibo, muy poco rodado en grandes competiciones. Solo ha disputado un partido -contra el Sevilla- y sería una opción de riesgo. También se podría ver de nuevo al jugador del filial Ronald Araújo o reubicar a Sergio Busquets.

Sea cual sea la línea defensiva, se corre un riesgo muy grande. Junior Firpo, Samuel Umtiti y Sergi Roberto -que apuntan a titulares- muestran muchas carencias defensivas. El cuarto hombre que forme la zaga tampoco llegará rodado y se tendrá que ver las caras ante un equipo muy ambicioso y vertical.

Los jugadores del Barça tras el duelo frente al Borussia Dortmund / EFE

Los jugadores del Barça tras el duelo frente al Borussia Dortmund / EFE

El Borussia Dortmund necesita los tres puntos para superar al Barça en la clasificación del grupo F de la Champions League. Actualmente van segundos con siete puntos, a uno de los catalanes. Como tercero sigue al acecho el Inter de Milán (4) que viaja a Praga (2).

 
Hoy destacamos