Universo Blaugrana

Álex Collado, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

Álex Collado, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

El dramático limbo que atraviesa Álex Collado

El canterano sigue en una crisis que lo aleja de los terrenos de juego

Ángel Álvarez

08.10.2021 17:31h Actualizado: 08.10.2021 17:31 h.

2 min

Uno de los grandes errores del FC Barcelona en el reciente mercado de fichajes está relacionado con uno de sus canteranos más destacados de los últimos años: Álex Collado. El futbolista azulgrana no cuenta para los planes del cuerpo técnico de Ronald Koeman, pero no lograron conseguirle una cesión para la presente temporada. Esta situación ha llevado a que el de Sabadell no tenga ficha en el primer equipo y el filial.

Álex Collado entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Álex Collado entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

El director de fútbol, Mateu Alemany, había señalado durante la presentación del fichaje de Luuk de Jong que el contexto de Collado es “atípico”. La fallida cesión al Sheffield United incidió que el club no tuviera la posibilidad de volver a recuperar la licencia del jugador. La alternativa de coordinar otro traspaso en los mercados abiertos fue también un fracaso por la lenta capacidad de respuesta de la directiva.

Para colmo, el pasado jueves 7 de octubre salió una fotografía especial del FC Barcelona titulada como: “Dream Teen”. En esa publicación se destacan a las jóvenes promesas que están formando parte del nuevo proyecto culé. Entre los que destacan los nombres de Ansu Fati, Pedri, Gavi, Nico González, Éric García, Sergiño Dest, Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Alejandro Balde, Yusuf Demir, Riqui Puig, Iñaki Peña, Arnau Tenas y el mencionado Álex Collado.

La fotografía del 'Dream Teen' del FC Barcelona / FCB

La fotografía del 'Dream Teen' del FC Barcelona / FCB

Perfil sin usar

La planificación deportiva del Barça con Collado es sumamente complicada de analizar, especialmente porque se trata de un jugador con características que podrían ser útiles en el contexto actual del primer equipo. Una de las constantes quejas de Ronald Koeman es que en varios partidos no ha logrado contar con extremos que puedan crear superioridad por las bandas. Ese es un rol que puede ocupar el canterano y que, por los constantes errores, no han aprovechado.

Por supuesto que la recuperación de Ansu Fati y Ousmane Dembelé dificulta enormemente que el de Sabadell tenga posibilidades de sumar minutos en la temporada, pero sorprende las pocas oportunidades tomando en cuenta el contexto de las lesiones y la enorme carga de partidos por disputar. Lo único que terminará con el sufrimiento de Collado es que llegue el mes de enero y encuentre un entorno que le permita seguir con su desarrollo futbolístico.

 
Hoy destacamos