Universo Blaugrana

Xavi Hernández, realista con respecto al objetivo principal del Barça / EFE

Xavi Hernández, realista con respecto al objetivo principal del Barça / EFE

El dramático once que pondrá Xavi en Mallorca

El técnico catalán no tiene demasiadas opciones

Carlos Medina @camebe27

02.01.2022 13:42h Actualizado: 02.01.2022 13:42 h.

2 min

Mallorca y Barça juegan esta noche (21.00 horas) un partido marcado por las bajas. Xavi tendrá muy poco repertorio para elegir, debido al brote de positivos del conjunto azulgrana, que ha obligado al egarense a tirar del filial. El conjunto insular también ha sufrido varios casos de coronavirus en la primera plantilla por lo que también jugará bajo mínimos.

Xavi Hernandez, técnico del Barça, criticó con dureza la disputa del partido, ya que a su parecer debió de haberse suspendido. Tras ver como el partido no se ha aplazado, el egarense ha tenido que formar una convocatoria algo inusual.

 

Xavi trabaja en el Camp Nou Barça / FCB

Xavi trabaja en el Camp Nou Barça / FCB

Los jugadores que forman la lista definitiva para enfrentarse al Mallorca son: Ter Stegen, Piqué, R. Araujo, Riqui Puig, Neto, Lenglet, L. De Jong, F. De Jong, O. Mingueza, Umtiti, Eric, Iñaki Peña, Nico, Jutglà, Álvaro Sanz, Comas, I. Akhomach, Guillem, Mika Mármol, Estanis Lucas De Vega.

Posible once inicial

Un total de 21 jugadores han viajado a Mallorca. Existe alguna que otra duda alrededor de la confección del primer once del año, pero lo más probable es que Xavi salgo de inicio con: Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Piqué, Araújo; Riqui Puig, Frenkie de Jong, Nico; Ilias, Luuk de Jong Jutglà.

Debido a que no hay un solo lateral zurdo sano, lo más lógico es que Xavi ponga a Mingueza en el carril izquierdo y a Ronald Araújo en el derecho. También es posible que Umtiti pueda ocupar esta posición. Hay que recordar que el francés despuntó en el Lyon cuando jugaba de lateral.

La otra duda que maneja el egarense está en uno de los centrales, Eric García. Xavi no ha apostado mucho por él y es probable que Lenglet pueda ocupar su puesto. Tanto él como Umtiti acaban de superar el covid.

Tanto en el centro del campo como en la delantera no parece haber muchas dudas, ya que Xavi no tiene más alternativa. El que tendrá una oportunidad de oro de demostrar que quiere ser importante es Riqui Puig, que casi con total seguridad será titular.

Riqui Puig entrenando con el Barça / FCB

Riqui Puig entrenando con el Barça / FCB

DestDembéléCoutinhoAbdeBalde y Jordi Alba son baja por Covid-19 y Sergi RobertoPedri, Ansu, Memphis, Braithwaite, por lesión, y Sergio Gavi, por sanción. 

Xavi, descontento con la disputa del encuentro

El entrenador catalán no está nada contento con la disputa del partido. El equipo ha viajado bajo mínimos. "Estamos en una situación límite: tenemos entre 17 y 18 bajas. Era un partido para suspenderlo, se adultera la competición", ha confesado el técnico en rueda de prensa.

 
Hoy destacamos