Universo Blaugrana

Griezmann celebrando un gol con el Barça /REDES

Griezmann celebrando un gol con el Barça /REDES

La drástica realidad del Barça que Griezmann no acepta

El jugador francés podría dejar de ser azulgrana para abaratar un nuevo fichaje

Cristina Balaguer

08.04.2020 15:04h Actualizado: 08.04.2020 22:38 h.

2 min

Antoine Griezmann llegó al Barça al inicio de la temporada 2019-20 pero las cosas no están saliendo como al francés le gustaría. Al jugador le ha costado adaptarse al juego azulgrana y cuando parecía que encontraba su lugar la competición ha parado por el COVID-19. Hasta que todo vuelva a la normalidad permanece en casa aislado con su familia, igual que el resto de la plantilla.  No hay fecha para que la liga vuelva a comenzar pero los rumores de fichajes no han parado. 

¿Griezmann al PSG?

 En mitad de esta crisis, surgen los rumores a su alrededor. Griezmann podría servirle al Barça como moneda de cambio para fichar a otro jugador muy deseado, Neymar. El francés está muy cotizado en el mercado de fichajes y si se marchase a cambio del brasileño abarataría considerablemente el fichaje. De todas formas, tras la crisis económica que está provocando el coronavirus, no se sabe con certeza si el Barça podría hacer frente al fichaje sin dejar de lado a otra estrella muy deseada y más asequible que Neymar, el argentino Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milán

Antoine Griezmann celebra un gol del Barça / EFE

Antoine Griezmann celebra un gol del Barça / EFE

Al PSG le gustaría renovar a Mbappé y crear una plantilla mayoritariamente francesa y si Neymar quiere marchare, recibirían con los brazos abiertos a Griezmann que encajaría perfectamente en el proyecto.  En los planes del club francés entra Mbappé a quien quieren renovar a cualquier precio y si Neymar tiene que marcharse por ello están dispuestos a dejar que el carioca se marche.  

 Nasser Al-Khelafi quiere conservar a ambos, pero podría escuchar una oferta por Neymar:  “Nunca ha tenido en mente vender al que es la joya de la corona del club, y solo escucharía una hipotética oferta por Neymar” Gracias, en parte, a la interrupción de la temporada la salida del jugador podría aplazarse una temporada. 

Griezmann tiene contrato hasta 2024 y a pesar de las especulaciones ni el club se plantea dejarle marchar ni él quiere irse, por ahora. Esta temporada ha sido de adaptación y aún así se ha convertido en un fijo. El delantero francés ha conseguido 14 goles en 37 partidos y cuatro asistencias.  El francés es feliz en Barcelona y no se plantea terminar su contrato antes de tiempo, pero solo el tiempo confirmará o desmentirá los rumores. 

¿Qué sucederá con contratos y fichajes?

La FIFA ha hecho públicos algunos cambios para adaptarse a la situación actual: "La epidemia ha cambiado todas las circunstancias en torno al fútbol. Esta iniciativa no resolverá todos los problemas, pero debería aportar estabilidad y claridad al fútbol". ha declarado el presidente de la FIFA. Respecto a los contratos: "Es obvio que la temporada actual no terminará en la fecha prevista. Por lo tanto, se propone que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada".

Los fichajes también se complican en estos momentos: "La FIFA intentará garantizar que exista un nivel de coordinación general, y tendrá presente la necesidad de proteger la regularidad, la integridad y el buen funcionamiento de las competiciones a fin de que los resultados deportivos no se vean alterados de manera injusta".

 
Hoy destacamos