Universo Blaugrana

Koeman durante el Benfica-Barça / FC Barcelona

Koeman durante el Benfica-Barça / FC Barcelona

La duda de Koeman para el once contra el Atlético en el Wanda

El entrenador holandés plantea diferentes alternativas frente a los colchoneros

Redacción Culemanía @culemanias

02.10.2021 09:56h Actualizado: 02.10.2021 10:01 h.

1 min

Tiene las horas contadas Koeman en el Barça. Sus días en el banquillo azulgrana parecen haberse agotado tras la debacle frente al Benfica en Lisoba. El del Atlético de Madrid podría ser el último once que alinee el entrenador blaugrana.

Pese a la mala marcha del Barcelona, Koeman podría dejar el Barça dejándolo bien situado en la lucha por la Liga. Si gana, los culés se situarían a solo dos puntos del líder, el Real Madrid.

Posibles onces

Frente al Benfica el equipo hizo aguas. Horrible en las áreas, el Barça no se mostró como un equipo sólido en defesa ni contundente en ataque. El holandés tendrá que presentar algunas variaciones en el once inicial si quiere revitalizar al equipo.

Koeman podría empezar de entrada con: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Piqué, Dest; Busquets, De Jong, Gavi; Coutinho, Memphis y Luuk de Jong. Una de las grandes dudas sería saber si Koeman apostará por un jugador más ofensivo como Coutinho, o si lo hará por Sergi Roberto, un futbolista de corte más conservador. Tras sus buenos minutos, Gavi podría tener lugar en el once en detrimento del lesionado Pedri.

Busquets luchando un balón contra el Benfica / EFE

Busquets luchando un balón contra el Benfica / EFE

El dibujo será clave para el partido frente al Atlético. Ante el Benfica el entrenador azulgrana apostó por un 4-2-3-1 que no dio buenos resultado. Este año no le ha funcionado nada bien el 4-2-3-1 ni el 3-5-2 al técnico que ha visto cómo un sistema que le dio buenos frutos el año pasado, este se ha vuelto sinónimo de malas noticias.

Frente al Levante, el equipo jugó uno de los mejores partidos. Ante los granotas, Koeman puso sobre el campo el clásico 4-3-3 con el que el Barça ha jugado toda la vida y que tanto defiende con su filosofía cruyffista Joan Laporta. Parece que, independientemente del resultado, Koeman parece sentenciado. Pero sus última días en el club pueden ayudar al Barça a pelear por el título de Liga hasta el final.

 
Hoy destacamos