Universo Blaugrana

Coutinho, en un partido con el Barça / EFE

Coutinho, en un partido con el Barça / EFE

Las dudas del Barça con el futuro de Coutinho

El brasileño está ante su última oportunidad de triunfar en el Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

28.11.2020 20:25h

2 min

La historia de Philippe Coutinho en el FC Barcelona está siendo una completa montaña rusa. En su primera etapa en el club azulgrana, no fue capaz de adaptarse al estilo de juego ni ganarse al barcelonismo. Lo que obligó al club a buscarle salida como cedido. El Bayern de Munich apostó por él. Sin embargo, tras dos años en Alemania donde consiguió dos Ligas y una Champions, los bávaros decidieron no quedarse al carioca en propiedad

El pasado verano, su futuro apuntaba a lejos del Camp Nou. Cou era una de las piezas más suculosas del Barça para sacar una cantidad importante. Y más en un curso donde la economía se vio gravemente perjudicada por el coronavirus. No obstante, y aunque muchos equipos sobre todo de la Premier League se interesaron por él, ninguno estaba dispuesto a afrontar las exigencias económicas que exigía la entidad azulgrana. El cuadro catalán no quería otra cesión, solo aceptaba una venta por cerca de 80 millones. Una cifra imposible en un panorama de crisis. 

Philippe Coutinho en un partido con el Barça / EFE

Philippe Coutinho en un partido con el Barça / EFE

La llegada de Ronald Koeman le dio a Coutinho una nueva oportunidad en el Barça. El holandés confió en él desde el primer momento, y le ofreció la opción de redimirse. Eso sí, esta vez jugando desde su posición favorita, la mediapunta. El inicio de curso del brasileño fue notable y se convirtió en fijo en el once blaugrana. No obstante, una lesión rompió su buena dinámica y, de momento, no ha vuelto a ser el mismo. 

Los planes del Barça con Cou

Evidentemente, en tres meses Coutinho no puede pasar de estar en la lista de transferibles a ser imprescindible en el equipo. En el FC Barcelona confían en él, y están expectantes de ver cómo rinde este curso a las órdenes de Koeman y sin excusas en cuanto a su posición en el terreno de juego. Sin embargo, no tiene asegurada su continuidad el curso que viene.

Este sábado, diferentes afirmaciones desde Italia apuntaban a que el club blaugrana se estaría planteando venderle a la Juventus en enero. Unos rumores que no tardó en desmentir uno de sus agentes, Kia Joorabchian, a Mundo Deportivo. "No he escuchado nada y no tenemos planes de movernos del Barça, y sí de que Coutinho pueda contribuir a una temporada exitosa", reconoció. 

Coutinho, en un entrenamiento del Barça | FCB

Coutinho, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ese es el plan tanto del brasileño como del club: mantenerse juntos esta temporada. Ver cómo evoluciona todo, y luego tomar una decisión. Pero no hay nada definido a partir de junio. Un gran rendimiento y un aumento de su valor podría convencer a diferentes equipos que le siguen de cerca de lanzar una ofensiva por él. Asimismo, si demuestra que es imprescindible en este Barça, Koeman o el que sea el próximo entrenador se verá obligado a contar con él. 

Finalmente, existe también la opción de que no haga una gran temporada. Entonces, el FC Barcelona se planteará rebajar su exigencias para ahorrarse su salario. Lo que está claro es que, hasta el momento, Coutinho no ha cumplido las exigencias puestas en el fichaje más caro de la historia del club. Su contrato acaba en 2023, aunque todo apunta a que está ante su última gran oportunidad. A partir de junio, su futuro podría volver a estar en el aire. O no. Todo depende de él. 

 
Hoy destacamos