Universo Blaugrana

Sterling, en un partido del Manchester City

Sterling, en un partido del Manchester City

Las dudas del Barça para fichar a Sterling

El delantero inglés del Manchester City no genera consenso en el club

Redacción Culemanía @culemanias

12.10.2021 11:47h

1 min

Raheem Sterling, delantero del Manchester City de 26 años, es un jugador en la órbita del Barça por su desparpajo y buenos registros goleadores. Con Pep GuardiolaPep Guardiola, su actual entrenador, no tiene una buena sintonía y en el Camp Nou contemplan la contratación de un futbolista que termina contra en junio de 2023. Sin embargo, esta operación suscita muchas dudas en el Barça.

En el Barça aseguran que solo contemplan el fichaje de Sterling si Dembélé no renueva su contrato (finaliza en junio de 2022). Algunas fuentes recalcan que es un cromo parecido al del extremo francés y que el equipo necesita un delantero centro.

Problemas de adaptación

Sterling es un jugador muy rápido, muy desequilibrante con espacios. En el Barça, en cambio, entienden que podría tener problemas de adaptación en un equipo que combina mucho y se enfrenta a defensas muy cerradas.

En el Manchester City, Sterling juega por las dos bandas. Es decir, podría jugar en el sitio de Dembélé, pero también en la posición de Ansu Fati.

Olmo, la alternativa

El fichaje de Sterling sería mucho más económico que el de Haaland, el gran sueño de Laporta. Las buenas relaciones entre la actual junta directiva del Barça y el Manchester City también podría facilitar una operación con luces y sombras.

El pasado verano, el Barça ya sondeó su fichaje y el de Dani Olmo, el mediapunta del Leipzig que podría costar entre 60 y 70 millones de euros en el próximo mercado de verano. Olmo es más polivalente que Sterling y conoce mucho mejor la idiosincrasia del club.

 
Hoy destacamos