Universo Blaugrana

Lisandro Martínez, posible fichaje del Barça / REDES

Lisandro Martínez, posible fichaje del Barça / REDES

Las dudas que genera el fichaje de Lisandro Martínez

Existen algunos inconvenientes que pueden alejar al central argentino del Barça

Carlos Medina @camebe27

22.04.2022 16:14h

2 min

El FC Barcelona lleva un buen tiempo buscando jugadores de corte defensivo. Tras haber reforzado la parcela ofensiva, ahora lo que el club busca es un perfil de jugador que pueda jugar atrás. Y a ser posible, un futbolista polivalente, ya que el Barça estará muy limitado a la hora de inscribir nuevos jugadores

El hombre adecuado es Lisandro Martínez. Según pudo saber Culemanía, el central del Ajax estaría buscando de manera activa piso en Barcelona, señal indicativa que le acerca al cuadro catalán. Él está por la labor de venir y las relaciones con el club holandés son óptimas.

Lisandro Martínez celebrando un triunfo con el Ajax REDES

Lisandro Martínez celebrando un triunfo con el Ajax REDES

El argentino puede jugar de pivote, central hasta incluso de lateral izquierdo. El Barça lo querría principalmente para jugar de central, ya que es zurdo y quieren prescindir de Lenglet y Umtiti. Sin embargo ahora están saliendo algunas dudas sobre su posible fichaje.

El futbolista mide 1,75 m. Esta estatura no es la típica de un central, ya que los zagueros suelen medirse en duelo aéreos con delanteros altos y corpulentos. Este es el principal handicap de Lisandro. Se puede considerar que para ser defensa central no es demasiado alto.

El problema de la altura

En el Barça gusta mucho su polivalencia y velocidad, pero algunos scouters del club temen por su envergadura, lo consideran demasiado pequeño para ser central del Barça, según ha podido saber Culemanía.

Es cierto que con el Ajax no ha tenido demasiados problemas con este tema, ya que gracias a su velocidad suele ganar fácilmente los duelos en carrera. El problema está en las jugadas a balón parado. Es aquí donde Lisandro sufre más.

Lisandro Martínez, posible fichaje del Barça / REDES

Lisandro Martínez, posible fichaje del Barça / REDES

El argentino ha demostrado estos años en la Eredivise, que además de ser un jugador veloz y polivalente también es valiente. No le importa ir al choque con un delantero de 1,90 m. Sin embargo, esto es algo que preocupa al Barça, ya que lo podrían tomar como un inconveniente.

El ejemplo de Mascherano

A favor del futbolista hay que decir que hay otros que lo defienden diciendo que Mascherano también era bajito y jugó de titular muchos años. El caso de Masche es similar. El ex barcelonista llegó como uno de los mejores pivotes del mundo. En cambio, con el paso del tiempo se reconvirtió en central, puesto que ocupó durante el tramo final de su carrera. El jefecito mide un centímetro menos que Lisandro.

Javier Mascherano despidiéndose de la afición / EFE

Javier Mascherano despidiéndose de la afición / EFE

Por su parte, el central del Ajax, a sus 24 años, tiene mucha proyección de futuro. Su actual valor de mercado está en 32 millones de euros, aunque el Barça lo querría traer a un precio menor.

 
Hoy destacamos