Universo Blaugrana

Ronald Koeman, durante un partido del Barça de esta temporad / EFE

Ronald Koeman, durante un partido del Barça de esta temporad / EFE

Las dudas de Koeman para el once contra el Real Madrid

El técnico neerlandés se la juega en el primer clásico de la temporada que se jugará en el Camp Nou

Lluís Regàs @LluisRegas

23.10.2021 23:20h Actualizado: 24.10.2021 13:47 h.

1 min

Ronald Koeman se la juega ante el Real Madrid. En un partido muy exigente, importantísimo para el futuro inmediato del Barça, el técnico neerlandés deberá ordenar muy bien sus piezas para penalizar al grupo de Carlo Ancelotti y, sobre todo, para minimizar los habituales desajustes defensivos de su equipo.

La alineación de Koeman estará condicionada, en gran medida, por un futbolista: Sergiño Dest. El defensa estadounidense apunta a titular, pero podría jugar como lateral o en una posición más avanzada.

Coutinho, Roberto y Mingueza

Dest es un jugador con más proyección ofensiva que disciplina defensiva. Ante el Real Madrid, sin embargo, Koeman podría retrasarlo otra vez para frenar a Vinicius, un jugador muy rápido. En tal caso, el sacrificado sería Sergi Roberto. Coutinho, por su parte, podría entrar en el equipo titular.

En caso de que Dest repita en la posición de extremo, la duda estaría en el lateral derecho. A priori todo apunta que le toca jugar a Sergi Roberto, pero podría entrar Mingueza, que es más físico y ha jugado mejor que el de Reus en esa posición. 

El centro del campo

Koeman, asimismo, deberá decidir si apuesta por el 4-3-3 que le reclama el presidente Laporta u opta por jugar con tres centrales o reforzar el centro del campo.

El técnico del Barça considera que el partido puede decidirse en el centro del campo. Sergio Busquets y Frenkie de Jong parecen intocables. También parece segura la presencia de Gavi, un futbolista que en los últimos partidos se ha mostrado muy expeditivo. Tal vez, demasiado. En la portería jugará Ter Stegen y en defensa serán titulares Piqué, Eric García y Alba. En punta, son seguros Ansu Fati y Memphis.

El Barça, a dos puntos del Real Madrid, puede adelantar al eterno rival en la clasificación. Una derrota, en cambio, abriría otra vez la caja de los truenos y, posiblemente, Koeman sería el blanco de todas las críticas.

 
Hoy destacamos