Universo Blaugrana

Mauricio Pochettino hablando con Kylian Mbappé y Mauro Icardi / EFE

Mauricio Pochettino hablando con Kylian Mbappé y Mauro Icardi / EFE

Las dudas de Pochettino para la delantera contra el Barça

El PSG cuenta con las sensibles bajas de Neymar Junior y Ángel Di María

Oriol Quintana @urikingkat

16.02.2021 09:39h Actualizado: 16.02.2021 09:44 h.

3 min

No solamente el FC Barcelona llega a la ida de octavos de la Champions League con serias dudas sobre el once inicial, sino que Mauricio Pochettino también tiene un auténtico dilema sobre la mesa. En este caso no es sobre la línea defensiva, sino que la línea donde tiene bajas sensibles es en la delantera.

En el Camp Nou este martes no estarán ni Neymar Junior ni Ángel Di María. Son dos piezas claves en los esquemas del PSG y no podrán estar por dos lesiones. En Copa de Francia, contra Caen, el brasileño sufrió un golpe que derivó en problemas en el pubis. El 7 de febrero, contra el Olympique de Marsella, cayó el argentino por problemas en el muslo.

Neymar, tras lesionarse con el PSG | EFE

Neymar, tras lesionarse con el PSG | EFE

Con estas dos bajas, se abren varias posibilidades para Pochettino para intentar asaltar el Camp Nou. Kylian Mbappé y Mauro Icardi jugarán prácticamente seguro; el primero en la banda izquierda midiéndose con Sergiño Dest u Óscar Mingueza, mientras que el segundo será la referencia ofensiva que fije a los centrales.

Tres opciones en la derecha

En la banda derecha podemos ver tres opciones si se conserva el 4-3-3. Se jugarían el puesto de titular Julian Draxler, Pablo Sarabia y Moise Kean. El español es el que responde más al perfil de un extremo puro, con desborde, gol y buen pie para generar ocasiones. Si el equipo está pensado para atacar a la contra y buscar las espaldas de Jordi Alba, es la mejor opción.

El alemán ex del Schalke 04 se trata de un jugador con enorme talento, pero más posicional, capaz de incrustarse en el centro del campo para construir la jugada. Pero sufriría si el partido se convierte en un correcalles, pues no es un extremo puro y está menos habituado a jugar en la banda derecha.

Draxler, Kean y Sarabia en un fotomontaje / Culemanía

Draxler, Kean y Sarabia en un fotomontaje / Culemanía

La opción más ofensiva sería Moise Kean. El italiano de 20 años es un delantero centro con mucho poderío físico y aunque pueda partir de la banda, suele terminar las jugadas dentro del área. Tanto en el Everton como en la Juventus de Turín ocupó la posición de delantero centro. Es sinónimo de gol --13 goles en 24 partidos--, pero podría desequilibrar al equipo en el repliegue.

Si se conserva el 4-3-3, la elección del tercer delantero será el primer mensaje que dará Mauricio Pochettino sobre el planteamiento del partido. Lo más conservador sería apostar por Sarabia, un perfil parecido al de Di María, de mucho desgaste defensivo, pero igualmente letal al contraataque.

Pendientes de Verratti

La decisión del PSG dependerá, en gran parte, del estado físico en el que se encuentre Marco Verratti. El italiano parece llegar en forma, pues se ejercitó sin problema este lunes en el Camp Nou, y si está bien será titular. En los partidos más exigentes del curso, suelen apostar por un tridente en la medular.

Tiene muchos números ver un doble pivote más defensivo y posicional, los elegidos serían Leandro Paredes e Issidria Gueye. Completarían el tridente en la medular el ex del Pescara para aportar un punto de creatividad en la construcción de la jugada, algo que se echará de menos con la baja de Neymar Junior.

Verratti filtrando un pase con el PSG / PSG

Verratti filtrando un pase con el PSG / PSG

La opción más descabellada, que suele poner en práctica el PSG en los partidos donde es claramente favorito, es un 4-4-2 con dos extremos y dos delanteros con gol. En el último partido, contra el Niza (2-1), jugaron Mbappé, Icardi, Kean y Draxler. Algo muy atrevido y complicado de ver en el Camp Nou.

Mauricio Pochettino tiene dos dudas en la previa: el estado de Verratti y el tercer delantero. Todo apunta a un 4-3-3 de contención con Sarabia en la banda para castigar los espacios en la defensa azulgrana. También puede entrar Julian Draxler en ambas posiciones e incluso Moise Kean en busca del gol. Veremos la lectura y el punto de atrevimiento del técnico argentino.

Hoy destacamos