Universo Blaugrana

Quique Setién en el banquillo contra el EIbar / FC Barcelona

Quique Setién en el banquillo contra el EIbar / FC Barcelona

Las dos dudas de Quique Setién para Nápoles

El Barça cuenta con numerosas bajas para la ida de los octavos de la Champions League

Oriol Quintana @urikingkat

24.02.2020 12:13h Actualizado: 24.02.2020 12:18 h.

2 min

Nueva prueba de fuego en Can Barça. La Champions League ha sido el gran objetivo de los últimos años en el Camp Nou y donde los culés se han llevado las grandes decepciones. Hace unos días Messi opinaba que tienen que mejorar mucho si quieren levantar la orejona. En frente tendrán a un Nápoles que compite muy bien en Europa.

Quique Setién cuenta con numerosas bajas. A Luis Suárez, Ousmane Dembelé y Jordi Alba; se le tiene que sumar Sergi Roberto, que estará entre tres y cuatro semanas de baja. Hay quince fichas del primer equipo y han entrado en la convocatoria seis jugadores del filial. También Martin Braithwaite que, aunque no puede jugar en Europa, va a hacer grupo.

El entrenador cántabro tiene serias dudas. Al partido entre semana se le tiene que sumar el clásico liguero del próximo domingo en el Santiago Bernabéu, un duelo crucial para el título liguero. Pueden haber algunos cambios al teórico once de gala con el objetivo de llegar bien a las dos citas.

¿Umtiti o Lenglet?

Con la lesión de Roberto y Alba, las piezas están contadas. Nelson Semedo y Junior Firpo serán titulares en las bandas mientras que Piqué liderará el centro de la zaga. Fue sustituido en los últimos minutos contra el Eibar pensando en el Nápoles. La duda está entre Samuel Umtiti y Clement Lenglet.

Umtiti y Lenglet, en el partido ante el Betis | EFE

Umtiti y Lenglet, en el partido ante el Betis | EFE

Quique Setién apostó por el ex del Sevilla contra los armeros, pero también le dio minutos a Samuel. En la previa, el entrenador reconoció que “es uno de los temas que no me dejan dormir. Aportan cosas diferentes”. Los dos perfiles le encajan y ofrecen cosas diferentes en defensa.

Lenglet es sinónimo de seriedad y contundencia. Pocas veces está mal colocado y es muy rápido en las correcciones. Umtiti, más lento que su compatriota, se avanza bien a los rivales y eso favorece a una presión más alta, una de las consignas del entrenador. Uno de los dos será titular en San Paolo mientras que en el Santiago Bernabéu podría jugar el que descanse.

El tercer centrocampista

Ahora mismo la medular titular la conforman Sergio Busquets y Frenkie de Jong. Los dos gozaron de descanso en la última jornada liguera y saldrán de inicio en la Champions League. La gran duda del once está en quién será el tercer pilar del centro del campo. Hay tres jugadores y una posición, si se mantiene el tridente ofensivo.

Ivan Rakitic, Arthur Melo y Arturo Vidal fueron titulares contra el Eibar. El chileno ocupó el extremo zurdo mientras que el brasileño y el croata actuaban en los interiores. Ninguno destacó muy por encima de sus compañeros y todos tienen opciones. La apuesta más pelotera sería el ex de Gremio, aunque sus actuaciones son irregulares.

Celebración del gol de Messi contra el Eibar / FCB

Celebración del gol de Messi contra el Eibar / FCB

Más precavido sería apostar por el 4, mientras que el 22 revolucionaría todo el flanco de ataque. Veremos cual es la apuesta de Quique Setién en su debut en la Champions League contra un equipo al que le gusta correr y con todos los fantasmas europeos en la mente de los jugadores culés.

 
Hoy destacamos