Universo Blaugrana

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Las dudas de Quique Setién para el partido contra el Espanyol

El gran dilema del entrenador está en el centro del campo y en la delantera

Oriol Quintana @urikingkat

07.07.2020 15:10h Actualizado: 07.07.2020 15:13 h.

2 min

Este miércoles por la noche el Barça puede mandar al RCD Espanyol a Segunda División si consiguen ganar e incluso un empate serviría. Quique Setién, consciente de la importancia del encuentro, explicó en rueda de prensa que para él es un derbi más sin pensar en como puede afectar al rival.

La realidad es que los culés se enfrentan al último clasificado de Primera División después de dos partidos de gran exigencia --Atlético de Madrid (2-2) y Villarreal (1-4)-- mientras siguen luchando por la Liga. No se puede descartar algunos cambios en el once titular, aunque el cántabro no tendrá mucho donde escoger debido a las lesiones.

Quique Setién, con semblante serio y concentrado en Villarreal / EFE

Quique Setién, con semblante serio y concentrado en Villarreal / EFE

Salvo sorpresa en mayúsculas, Ter Stegen será la apuesta en el arco mientras que la defensa puede sufrir algún ligero cambio. Ronald Araújo puede dar descanso a Gerard Piqué o a Clément Lenglet mientras que Sergi Roberto podría sustituir a Nelson Semedo. Jordi Alba, por su parte, sigue sin tener competencia con un Junior Firpo lesionado.

Pocos cambios en la medular

Parece que Sergio Busquets se deberá esperar a terminar la Liga para tener descanso. Es un indiscutible para Setién y los seguirá siendo. La duda en la medular está en los interiores. Roberto y Arturo Vidal lo hicieron muy bien el Castellón y podrían repetir. Pero también puede haber cambios.

No se puede descartar que Ivan Rakitic y Riqui Puig salgan de inicio contra el Espanyol. Ambos han mostrado un buen nivel cuando han tenido oportunidades y, si se opta más por el fútbol control que por el contragolpe, podrían ser la opción escogida. La motivación del de Matadepera, rival de los pericos en categorías inferiores, podría tenerse en cuenta.

Riqui Puig en el partido contra el Athletic / FCB

Riqui Puig en el partido contra el Athletic / FCB

Quien menos posibilidades de jugar tiene es Arthur Melo que, desde que se confirmó su salida a la Juventus, ha perdido peso dentro del vestuario. “No voy a decir que su situación es exactamente la misma que antes, evidentemente, pero sigue entrenando con el equipo, pone ganas y trabaja. Luego la decisión de alinearlo o no es mía y depende de muchos otros factores”, apuntó en rueda de prensa.

¿Ansu, Griezmann o Braithwaite?

El gran partido de Antoine Griezmann en Villarreal hacen a priori que tenga números de salir de inicio este miércoles y completar el tridente, pero no se puede descartar tampoco algún invento de Setién: “Griezmann tiene capacidad suficiente para demostrar su calidad como lo hizo el otro día, simplemente el otro día hubo una inspiración especial entre los tres de arriba”.

También se lo merece Ansu Fati, que también jugó y marcó el fin de semana. “Va muy bien, es un chaval que pone mucho interés y es muy receptivo a la hora de querer mejorar y de ir ampliando su repertorio y sus condiciones. Estamos muy satisfechos de cómo trabaja y su evolución es la correcta. Tiene una vida entera por delante”, comentó el míster.

Ansu Fati, celebrando su gol con Jordi Alba | EFE

Ansu Fati, celebrando su gol con Jordi Alba | EFE

Finalmente, no se puede descartar al tapado Martin Braithwaite. Lleva siendo suplente en los últimos cuatro partidos y no sería descabellado ponerlo de inicio. Ahora mismo es el quinto delantero del equipo a la espera de más oportunidades para convencer al cuerpo técnico.

 
Hoy destacamos