Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un partido en el Camp Nou / EFE

Ronald Koeman en un partido en el Camp Nou / EFE

Las dudas que reconcomen a Koeman para el once contra el Levante

Aunque la base de la alineación parece clara, no está del todo definida

Pau Beya Acero @pbeya96

13.12.2020 02:24h

2 min

Por increíble que parezca, el FC Barcelona sigue con vida en la Liga. La victoria del Real Madrid ante el Atlético de Madrid da a los culés la oportunidad de situarse a nueve puntos de los colchoneros a la conclusión de la jornada. Una diferencia sólida, pero menos estridente que los 12 puntos con los que empezó la semana.

Para aprovechar el favor de la entidad de Chamartín, el conjunto azulgrana está obligado a superar al Levante en el Camp Nou. Más allá de los resultados, el triunfo es fundamental para recobrar sensaciones tras las dos derrotas consecutivas ante Cádiz JuventusKoeman, como siempre, saldrá con el mejor equipo posible, pero todavía tiene algunas dudas en la alineación.

¿Llega Coutinho?

La principal es la de Philippe Coutinho, que no se había ejercitado en los últimos días por unas molestias musculares. El centrocampista brasileño sí pudo entrenarse este sábado y la sesión del domingo será definitiva. Sin embargo, Koeman podría apostar por no arriesgar con un futbolista tan importante en sus esquemas.

Coutinho ante el Osasuna / FC Barcelona

Coutinho ante el Osasuna / FC Barcelona

Además, el preparador neerlandés goza de alternativas en el frente de ataque. Messi es inamovible, pero hay incerteza respecto a los tres delanteros que le acompañarán. El propio Coutinho, Griezmann, Braithwaite Pedri se disputan las tres posiciones. Si el brasileño está bien, los tres primeros parten con más opciones de formar parte del once.

¿Y Riqui?

Otra incógnita es la presencia de Riqui Puig en el once. El de Matadepera fue, junto con Messi, el único futbolista que dio la cara en el duelo ante la JuventusKoeman suele premiar el buen rendimiento de los jóvenes, pero este sábado, en la rueda de prensa previa al choque, no aclaró si contará con él de inicio.

Riqui Puig contra el Ferencvaros / EFE

Riqui Puig contra el Ferencvaros / EFE

Por una parte reconoció que "Riqui viene entrenando bien últimamente", pero por otra manifestó que "cuando alguien no es titular, es por algo". Es evidente que el 4-2-3-1 no es el mejor esquema para las características del joven centrocampista, por lo que podría volver a empezar el partido desde el banquillo.

¿Rotaciones?

Por último, no se puede descartar la posibilidad de que Koeman lleve a cabo rotaciones de cara a los duelos ante Real Sociedad y Valencia de la próxima semana. Las rotaciones, eso sí, no deberían ser masivas y uno de los pocos que podría caer del once sería Frenkie de Jong. En su lugar entraría Pjanic. Se antoja improbable alguna otra sorpresa, como sería la entrada de Junior Firpo por Jordi Alba.

Frenkie De Jong ante el Atlético de Madrid / FC BARCELONA

Frenkie De Jong ante el Atlético de Madrid / FC BARCELONA

El Levante debe ser el punto de inflexión del FC Barcelona en la Liga. Un triunfo debería servir para reengancharse a la competición y, de paso, recuperar sensaciones.

 
Hoy destacamos